El joven piloto de 19 años, Josep María ‘Pepe’ Martí, logró en este pasado fin de semana, el último de la temporada, conseguir la tan ansiada victoria para la categoría intermedia del mundial, que tiene un nivel muy alto y es la base donde se encuentran multitud de talentos que esperan su oportunidad para llegar a la cumbre del automovilismo.
En una carrera que no fue fácil, pero que el piloto de Barcelona supo controlar con templanza y sangre fría, el número 21 del Campos Racing se consiguió hacer con la primera posición final tras batir al brasileño Gabriel Bortoleto y al sueco Beganovic.
Con este gran resultado, el equipo español reafirma su apuesta por el chico, al cual ya firmó para Fórmula 3 y sigue demostrando que su talento se va adaptando poco a poco a la categoría de plata, en la que conforma dupla con el vigente subcampeón, el franco argelino Isack Hadjar.
El talento nacional sigue despuntando en el motor, tras Alonso, Sainz, Márquez y Martín, ahora emerge otra figura que promete un futuro esperanzador. Una sequía que ha roto Martí tras más de 14 años, cuando en 2010 y en las antiguas GP2 Series, el también catalán Dani Clos se llevó la bandera a cuadros por última vez antes de mucho tiempo de vacío para el país ibérico.