F1
 

Newey sobre Alonso: "Tiene capacidad para más títulos"

El legendario ingeniero de Red Bull elogia al asturiano y su incansable ambición por seguir compitiendo al más alto nivel

27/01/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 348

Adrian Newey no ha escatimado en elogios hacia Fernando Alonso. En una reciente entrevista, el británico destacó las cualidades del piloto asturiano, afirmando que su talento y determinación lo hacen capaz de ganar más títulos mundiales, incluso a sus 43 años.

"Fernando es un piloto excepcional. Su habilidad para adaptarse y extraer el máximo rendimiento del coche es única", comentó Newey, quien no dudó en calificar al bicampeón como uno de los más completos que ha visto en la historia del deporte. "Con el coche adecuado, estoy convencido de que tendría más títulos en su palmarés".

La longevidad de Alonso en la Fórmula 1 también llamó la atención de Newey, quien expresó su admiración por la capacidad del español de mantenerse competitivo frente a rivales mucho más jóvenes. "Lo que está haciendo ahora, en su etapa con Aston Martin, es prueba de su pasión y su hambre por ganar. Es impresionante verlo seguir desafiando los límites".

Aunque Alonso no ha logrado sumar un tercer título desde 2006, su consistencia y rendimiento en equipos menos dominantes han cimentado su lugar entre los grandes de la Fórmula 1. Según Newey, este año podría ser crucial para el piloto si Aston Martin logra darle un coche que esté a la altura de su talento.

El elogio de Newey refuerza la percepción de que, incluso en una etapa avanzada de su carrera, Fernando Alonso sigue siendo una figura central en la parrilla y un contendiente siempre preparado para sorprender.



Otras noticias

 

Le Mans Ultimate sube el listón con coches y circuitos nuevos más el aterrizaje de la ELMS

 

Ford confiará en Oreca para el LMDh para el WEC 2027

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Van Gisbergen se lleva el primer GP de México de la historia de la NASCAR Cup Series

OFICIAL
 
OFICIAL

El Circuit de Barcelona-Catalunya, el más sostenible del mundo

CRóNICA
 
CRóNICA

Fornaroli gana la carrera al Sprint de F2 en Silverstone

 

GP de Gran Bretaña, la Fórmula 1 vuelve a casa


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP