Desde que Renault anunciara que Robert Kubica tomaría parte en los test post-GP de Hungría, muchos se han pronunciado al respecto. Una de las opiniones a tener en cuenta ha sido la de Nico Hülkenberg. El alemán es considerado actualmente como el piloto franquicia de la escudería y una de las sensaciones de la temporada.
Además, es un personaje más en la ya famosa historia sobre “El Retorno de Robert Kubica”, ya que figura en casi todas las quinielas como el piloto que acompañaría al polaco en el caso de que este vuelva. Quedando así Jolyon Palmer fuera de la ecuación tras su pobre rendimiento mostrado.
El alemán ha valorado cómo puede evaluar el test en Hungaroring el rendimiento y resistencia de Robert Kubica en su estado actual. Es necesario recordar que el accidente que sufrió el polaco a principios de 2011 dejó su brazo en un estado que no avalaba su regreso.
Sin embargo, el que fue piloto oficial de Renault tendrá la oportunidad de volver a participar en un entreno serio y oficial tras el GP de Hungría y Nico Hülkenberg considera que dicho trazado es el ideal para que este se pruebe a sí mismo. Debido a sus características, el estado del circuito tras el Gran Premio y el poder competir contra otros pilotos profesionales.
“El trazado de Hungaroring es uno de los más exigentes y que más exige del piloto, ya que solo hay una recta donde puedas relajarte. Además, tras la carrera habrá mucha goma en el asfalto y eso hará que la adherencia sea máxima. Cualquier persona que pueda superar este test estará capacitada para participar en un Gran Premio. Y si además lo hace destacando, también tendrá la oportunidad de ser competitivo”, comentó el piloto de Renault Sport F1.