Nikita Mazepin y Mick Schumacher han protagonizado el incidente de la jornada cuando al final de la Q1 se ha formado un tren de cola en la llegada de la última curva del Circuito de Zaandvort donde se han visto implicados los dos pilotos de Haas y a Sebastian Vettel. El piloto alemán venía bajando su tiempo para lograr meterse en Q2 cuando se ha encontrado a Mazepin y a Schumacher en la entrada de la última curva obstaculizando el paso. Vettel ha tenido que frenar en seco y por poco no se lleva por delante al piloto ruso.
Se ha visto a un Nikita Mazepin muy enojado con su compañero de equipo, al que según él, no ha respetado las normas y no es la primera vez que lo hace. "¡Ha sido un desastre. Como es habitual nos alternamos los Grandes Premios el quién es el primero en salir a pista. En un fin de semana te toca ser el primero y en el siguiente, eres el segundo. Esta vez me tocaba salir a mí delante y marcar el ritmo sin que tu compañero tenga el derecho a adelantarte. Pero en la vuelta de preparación Mick me ha adelantado, después ha ralentizado y me ha enviado en medio del tráfico. Ha arruinado mi tentativa de forma deliberada y no es la primera vez que lo hace".
Sin embargo, Mick Schumacher se ha defendido diciendo que desde el equipo le habían autorizado a adelantarlo. "Me dieron autorización para adelantarle por radio. Su ritmo era lento y mis neumáticos se estaban enfriando, así que pedí autorización para adelantar y me la dieron". La acción entre los dos que arruinó la vuelta a Vettel, y fue a comisarios, aunque al final la acción no tuvo represalias. Lo que está claro es que Guenther Steiner debe calmar las aguas dentro de su escudería antes de que vaya a más.