Lando Norris suma la pole para la Sprint de mañana en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, en Brasil, donde el británico de McLaren ha sido el más consistente en una mini qualy que ha emocionado a los seguidores españoles gracias a la grandísima actuación de Fernando Alonso.
Norris, Antonelli, Piastri, Russell, Alonso, Verstappen, Stroll, Leclerc, Hadjar y Hulkenberg será el top 10 para mañana tras una qualy extraña pero que ha destacado a los pilotos con confianza y mejores coches.
Una de las sorpresas es Aston Martin, que con ambos pilotos dentro de las primeras posiciones para la salida de mañana parece haber encontrado un filón en el coche para que su rendimiento sea bueno, al menos, a una vuelta.
Veremos si el pronóstico le es favorable mañana a Fernando en un circuito en el que el ovetense ya ha mostrado su gran calidad y precisión al volante.
Los contendientes al título saldrán desde la P1 Norris, la P3 Piastri y la P6 Verstappen, que se ha mostrado muy enfadado y contrariado en la radio durante el Sprint Shootout, donde llegó a decirle a su ingeniero que “el coche estaba roto y era inconducible”.
Por su parte, particular via crucis el que ha sufrido Carlos Sainz. El madrileño ha clasificado el último de la parrilla en la vigésima posición en una sesión que tal y como ha descrito por la radio ha sido “la peor ejecución que he visto en mi vida”.
Mañana, la carrera se disputará a las 15.00h hora española a un total de 24 vueltas, en que los coches lucharán contra una previsión de lluvia intensa para seguir sumando puntos, aunque en esta ocasión sean reducidos.