El contrato entre la Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de Bélgica daba por concluido a finales de esta temporada, por lo que su presencia más allá de este año era una incógnita. Antes de la celebración de la carrera de F1 del pasado fin de semana, la página oficial de la categoría había publicado un breve comunicado en el que se confirmaba que la competición viajaría a Spa-Francorchamps en 2023.
Este es el comunicado: "La F1 puede confirmar que el GP de Bélgica estará en el calendario de 2023 después del acuerdo de prolongar nuestra alianza. Más detalles del calendario de 2023 se anunciarán en su debido momento".
Stefano Domenicali, en palabras para Sky Sports F1: "Tenemos que felicitar el trabajo que hicieron (los promotores del GP), la inversión que hicieron y ya ves el número de personas que han venido aquí. Siempre dijimos que esta carrera forma parte de nuestra tradición, tiene un espacio muy importante en nuestro calendario y esto es lo que queríamos compartir en este momento".