Después de un buen año de debut en Fórmula 1 en el que el campeón de F2 2020 había derrotado cómodamente a Nikita Mazepin, la historia cambió drásticamente en la temporada siguiente con la llegada de Kevin Magnussen. El danés estuvo rindiendo a un nivel elevado desde el primer momento que se subió al VF-22 y sus resultados fueron superiores a los de Mick Schumacher.
Además, los errores y accidentes provocaron que la paciencia de los directivos del equipo cayera con el paso de las carreras. Un día antes de la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, la escudería ha decidido no continuar con él para la campaña 2023.
Este es el comunicado que publicó el alemán en su perfil oficial de redes sociales: "Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado con la decisión de que no se renueve nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría agradecer a Haas F1 y a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Cuando las cosas fueron difíciles, me di cuenta cuánto amo este deporte. Hubo baches, pero fui mejorando constantemente, mejorando mucho y ahora sé que me merezco un sitio en F1. Lucharé por volver a la parrilla".