ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: La Fórmula 1 desvela los seis circuitos donde se disputará la Sprint en 2023

La categoría reina del automovilismo sigue dando pasos para potenciar este formato

07/12/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 381

A finales de septiembre, el Consejo Mundial de Automovilismo había aprobado que el calendario del próximo año de Fórmula 1 tendría seis fines de semana con formato sprint, duplicando el número de citas que hubo tanto en 2021 como en 2022. Con lo experimentado en la primera temporada, la F1 le dio mayor importancia a este formato al año siguiente, aumentando la cantidad de puntos que se repartían y, además, los ocho primeros pilotos puntuarían (en 2021 solamente sumaban los tres primeros, con 3, 2 y un punto).

El siguiente paso ha sido pasar de tres Grandes Premios a seis, siendo una cuarta parte del total de carreras de 2023. Dos escenarios que repiten son Austria y Brasil, aunque los restantes son nuevos: Bakú (Azerbaiyán), Spa-Francorchamps (Bélgica), Losail (Catar) y Austin (Estados Unidos).

Stefano Domenicali, presidente de la F1: "Hemos visto la reacción positiva ante los eventos F1 Sprint durante los dos primeros años de su puesta en marcha. No podemos esperar para traer más acción a nuestros aficionados con los seis eventos el próximo año, incluyendo nuestro primer F1 Sprint en Austin. Su introducción ha creado fines de semana que incluyen tres días de acción, trae más entretenimiento a los aficionados del deporte y también aporta un valor adicional a los equipos, socios y organizadores".

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: "Después de la fuerte colaboración entre la FIA, la FOM y la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo, estamos encantados de revelar los seis eventos sprint para la temporada 2023", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la página oficial de la F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP