ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

OFICIAL: Mick Schumacher debutará en la F1 con Haas en 2021

El actual líder de la F2 formará una alineación completamente nueva junto al también debutante ruso Nikita Mazepin

02/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 5631

Por fin este miércoles 2 de diciembre se ha confirmado un secreto a voces. El apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1. La dinastía continúa. Será con el hijo del heptacampeón de Fórmula 1, Mick Schumacher, que dará el salto a la Categoría Reina con Haas F1 Team en la próxima temporada de 2021.


Según se informa en el comunicado oficial emitido por la estructura estadounidense, el acuerdo con el corredor de 23 años tendrá una extensión multianual. Allí compartirá box con el ruso Nikita Mazepin, quien aterriza en el Gran Circo respaldado por la fortuna de su padre, propietario de una importante empresa química.

 

Por tanto, la formación de Gene Haas estrenará una alineación completamente renovada con dos rookies, que no solo deberán batallar con su inexperiencia en la Fórmula 1, sino también encargarse del desarrollo del monoplaza. Actualmente, el miembro de la Ferrari Drivers Academy lidera la Clasificación en el Campeonato de la Fórmula 2, cuya ronda final tendrá lugar el próximo fin de semana con motivo del GP de Sakhir, que acogerá el Circuito Internacional de Baréin.

 

La preparación de cara a su debut a tiempo completo en 2021 arrancará en apenas diez días (11 de diciembre) cuando se suba al VF20 de Haas en los Libres 1 del GP de Abu Dabi. Tras esa crucial toma de contacto, el 15 de ese mes participará en los test de final de temporada de jóvenes pilotos en el Circuito de Yas Marina.


El todavía corredor del equipo Prema F2 ha mostrado su satisfacción ante su llegada a la F1 con estas declaraciones : 

 

"La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y me quedo sin palabras", declaró Mick Schumacher tras su confirmación. También me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1”.

 

"También mis agradecimientos deben ir a todos los grandes seguidores del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos."

 

Por su parte, el director del equipo Haas F1 Team, Guenther Steiner, le ha dedicado unas elogiosas palabras como recibimiento:

 "Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. “El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020”. 

Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso".

 

Schumacher se une al equipo Haas F1 Team tras seis temporadas en competiciones de monoplazas a sus espaldas. Comenzó su trayectoria en las series ADAC F4 de Alemania de 2015 y avanzó al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, ganando el título en 2018 gracias a ocho victorias.

 

Tras este éxito, fue nombrado miembro de la Ferrari Driver Academy en 2019 cuando hizo su debut en la Fórmula 2. Schumacher probó por primera vez los coches de Fórmula 1 contemporáneos en abril de esa temporada, participando en el test de temporada en Bahréin con Ferrari y Alfa Romeo Racing durante los dos días.  

Después de ese recorrido le llega la oportunidad soñada por cualquier piloto. No obstante, al margen del talento del corredor, los vínculos de Ferrari con Haas, escudería a la que suministran los motores, junto al deseo de La Scuderia de ver al vástago del corredor que más títulos les ha entregado en su historia en sus monoplazas en el futuro, ha tenido un peso crucial en la operación. Sea como fuera, los destinos entre la formación de Maranello y el joven ya estaban unidos por medio de la Ferrari Drivers Academy. Ahora llega lo más difícil. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP