Sorprende el movimiento de Ferrari no por la ausencia de Kimi, que tras el fuerte golpe sufrido en Silverstone y las contusiones ocasionadas en rodilla y tobillo izquierdos, debía guardar reposo para poder estar listo en el GP de Alemania, sino por la presencia de Jules Bianchi a los mandos del F14-T. El francés se subirá al Ferrari de Fórmula 1 por cuarta vez en su trayectoria deportiva de manera oficial, tras los test de jóvenes pilotos de 2009 y 2010 y los test de Pirelli en diciembre del año pasado.
Pedro Martínez de la Rosa estará a los mandos del F14-T durante toda la jornada del martes, llevando a cabo un intenso programa de desarrollo, ya más centrado en 2015. Por su parte, Jules Bianchi se subirá a bordo del monoplaza rosso en la jornada del miércoles sustituyendo al herido Kimi Räikkönen. El experto piloto español debutará por primera vez en pista a bordo del F14-T tras horas y horas de simulador para él en Maranello.
Al mismo tiempo que De la Rosa esté físicamente sobre SIlverstone, Fernando Alonso estará rodando en el simulador del equipo italiano en Maranello para hacer una prueba de comparativa en cuanto al funcionamiento de uno y otro. Mientras que Jules Bianchi debutará, también, al volante del F14-T como miembro de la Ferrari Driver Academy en un movimiento que puede tener que ver mucho con su futuro fuera de Marussia tras dos temporadas en el equipo ruso.