ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pérez: Los nuevos coches "destrozarán" a los pilotos

El piloto mexicano asume una preparación física más dura para los nuevos coches, y muestra preocupación por el espectáculo en pista

12/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 9680

Los tests de pretemporada de Fórmula 1, que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del 27 de febrero, prometen ser los más intensos de los últimos años, debido al cambio de reglamentación para la próxima temporada, por el cual se podrán ver unos monoplazas diferentes, más rápidos y aerodinámicos que cualquier otro visto desde el gran cambio rde reglamento de 2009.

Carrocería y neumáticos más anchos, alerón trasero más bajo, agarre mecánico incrementado, niveles de aerodinámica radicalmente aumentados... Se busca con ello que los monoplazas vuelvan a suponer un gran desafío físico para los pilotos, que ya han empezado a ajustar su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles. Más aún con la alta carga de trabajo que tendrán durante los ocho días de pruebas.

Aún así, la transición será dura en los primeros días para todos ellos, como ha manifestado Sergio Pérez. En declaraciones a Autosport, el piloto de Force India, que iniciará su séptima temporada en la máxima categoría, se ha mostrado convencido de que todos los pilotos "estarán destrozados" cuando se inicien los tests: "Cuando paras y te pasas un par de meses fuera del coche, es muy difícil simular las fuerzas que se sufren dentro del coche en una máquina, así que cada vez que se sube al coche de nuevo, siempre sufres con el cuello".

A pesar de ello, el mexicano aclara que no considera que el aumento de exigencia física vaya a ser un problema en competición: "Ahora que el coche es un poco más rápido, todo el mundo se estará quejando del cuello en febrero, pero para Melbourne ya estará bien. Necesitaré un poco más de músculo y un poco más de todo".

Pérez, que ya ha tenido acceso a los diseños principales del coche que Force India pondrá en pista en 2017, no es ajeno a las voces que apuntan a que un aumento de aerodinámica podría ser perjudicial para los adelantamientos, y manifiesta su preocupación "por el espectáculo y por cómo van a ser las carreras", aunque no cree que los coches vayan a ser más difíciles de pilotar: "Serán más exigentes físicamente, pero es algo a lo que todos nos podemos acostumbrar"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP