ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Petronas busca formas "radicales" de ofrecer mejoras de combustible a Mercedes

En la carrera por el título y dada la cercanía de Ferrari, buscan cualquier forma de mejorar el rendimiento del equipo campeón

30/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Mercedes F1 | Leído: 6299

En el pasado Gran Premio de Bélgica Ferrari y Mercedes introdujeron mejoras significativas en sus especificaciones de motores, pero la actualización de Ferrari tuvo un plus: Shell les dio un nuevo combustible con un aditivo especial que mejoraba el rendimiento de la máquina italiana en un 20%. Así, esta semana Petronas anunció que también trabajan en mejorar el elemento que le proveen a Mercedes y que incluso recurrirán a nuevas ideas consultando a jóvenes en Universidades, pues ya han agotado los recursos tradicionales en búsqueda de optimizar sus recursos y recurrirán a métodos radicales para lograr sus objetivos.

Andy Holmes, jefe del grupo de investigación y tecnología de Petronas, aseguró que están en la búqueda de mejorar su combustible y lubricantes y que van en camino a introducir mejoras: "Para nosotros, lo crucial en este momento son una serie de nuevas ideas, nuevas técnicas y ajustar las propiedades del combustible, para hacer frente a los desafíos que se avecinan. Por lo tanto, la presión está sobre nosotros. Esto nos lleva cada vez más en la dirección de nuevas técnicas. Estamos aumentando nuestra inversión e innovación, buscando desarrollar nuevos componentes y productos que nos permitan hacer mejoras. Creemos que es difícil, pero la razón por la que estamos en esto es porque pensamos que esos avances se pueden lograr".

La idea de recurrir a las Universidades, aunque tengan científicos altamente capacitados, es buscar nuevas ideas en un entorno en el que hay novedades frescas y están alejados de la presión que implica competir contra Ferrari y Shell por el Campeonato del Mundo.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP