La jornada del jueves fue la primera del piloto francés al volante del AT03 en los test de Barcelona y las sensaciones generales fueron más que alentadoras. Pierre se sintió cómodo desde el primer momento que salió de boxes y el coche respondía tal y como quería.
En el último día de pruebas, el francés sufrió un accidente, con el que dañó la suspensión de su coche y esto provocó que Alpha Tauri no pudiera rodar más. A pesar de este suceso, Gasly reconoce que estos test sirven para buscar los límites y todavía le falta más rodaje para conocer su coche en profundidad.
"Hemos aprendido mucho del coche en cada tanda. Tengo que decir que estos coches son bastante diferentes de pilotar por cómo responden y también por la manera de llegar a la curva y frenar, todo esto forma parte del proceso de aprendizaje".
"Desafortunadamente, he bloqueado mis neumáticos y he dañado el coche durante la tanda de la mañana. Pero los test sirven para encontrar los límites y hemos logrado recoger muchos datos valiosos en los tres días. Estos solo son los primeros test, tenemos mucho que analizar antes de los próximos días en Baréin", concluye el francés tras lo experimentado en Barcelona.