ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli, suministrador exclusivo de neumáticos en la F1 hasta finales de 2024

El retraso de la introducción de las cubiertas de 18 pulgadas a 2022 por el COVID ha propiciado la extensión contractual de un año

06/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 799

Pirelli ha aceptado la propuesta de la FIA y la Fórmula 1 para extender por un año más el contrato de suministro exclusivo de neumáticos existente. De este modo, los compuestos italianos estarán presentes en el Campeonato del Mundo de la Categoría Reina al menos hasta la finalización de la temporada de 2024.

 

La licitación de neumáticos más reciente establecida por la FIA y la Fórmula 1 en 2018 fue para el suministro de un neumático de 13 pulgadas durante la temporada 2020, seguida de tres temporadas consecutivas de neumáticos de 18 pulgadas de 2021 a 2023 inclusive.

 

La pandemia COVID-19, que también interrumpió la temporada 2020 de Fórmula 1, obligó a la FIA y la Fórmula 1 a implementar medidas de emergencia que incluyeron la cancelación de las pruebas de desarrollo de neumáticos en la pasada campaña y el aplazamiento de las nuevas regulaciones técnicas previstas, que incluían las cubiertas de 18 pulgadas (2021-2022).

Como resultado, las normas actuales ahora establecen que se usarán llantas de 13 pulgadas durante la temporada 2021, con un cambio a las llantas de 18 pulgadas en 2022.

 

Stefano Domenicali, presidente y jefe ejecutivo del Gran Circo:

"La pandemia causó trastornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a ello. Por lo tanto, el año pasado tomamos las medidas necesarias para aplazar las regulaciones un año hasta 2022. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo para este cambio de sincronización".

"Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 y todos estamos emocionados de que los nuevos coches y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas lleguen a la pista bajo las nuevas regulaciones en 2022”.

 

Por su parte, el actual presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha manifestado:

“Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli su colaboración, flexibilidad y compromiso con nuestro deporte durante este período tan difícil. La pandemia del COVID-19 nos ha presentado desafíos importantes en todos los aspectos de nuestros negocios, pero al trabajar juntos de una manera sensata y pragmática, hemos podido garantizar que la estabilidad y la fuerza a largo plazo de la Fórmula 1 no disminuyan".

"El cambio a las llantas y neumáticos de 18 pulgadas ”ciertamente proporcionará una imagen más espectacular para los coches de Fórmula 1, pero también ha presentado un desafío técnico significativo que requiere mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli, ya que continúan entregando neumáticos que funcionarán en el más alto nivel. A la luz de esto, y del necesario aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, es lógico ampliar el suministro de neumáticos en consecuencia”.

 

Por su parte, Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli ha expresado su satisfacción por el acuerdo:

"El mundo del automovilismo también ha tenido que hacer frente a las dificultades causadas por la pandemia del Covid-19, pero la FIA y la FOM hicieron un trabajo extraordinario para organizar un campeonato de 17 carreras en 2020. Obviamente, estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que extenderá nuestra presencia en la cima del automovilismo mundial hasta 2024”.

“Pirelli ha estado al lado de la Fórmula 1 durante más de 70 años, desde la primera carrera en 1950, y la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como muestra la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año. El automovilismo forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio al aire libre que nos permite aplicar el know-how adquirido en la pista en nuestros neumáticos de carretera, comenzando con la gama ‘Ultra High Performance’ que equipa a los coches más prestigiosos del mundo”, concluía Tronchetti.


Fuente: Pielli Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP