ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¿Quién puede sustituir a Rosberg?

Media parrilla llama a Niki Lauda para solicitar el asiento del campeón errante

04/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3423

Twitter (@TheDDuran)


Buena parte de la parrilla actual de la Fórmula 1 se ha ofrecido para ocupar el asiento que deja libre el campeón mundial Nico Rosberg, quien el pasado viernes dos de diciembre anunció su retirada inmediata. El equipo Mercedes tiene la tarea de decidir el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton en una situación que no se ha previsto hasta el término de la temporada.
 

La opción primaria podría ser el tercer hombre de Mercedes, el también germano Pascal Wehrlein. Siendo campeón del DTM y con una buena temporada de debut con Manor (logrando un décimo puesto en Austria), sus credenciales son más que suficientes para ocupar un hueco más importante que el fondo del pelotón. Además es el piloto que más kilómetros ha rodado con el monoplaza de Mercedes aparte de Hamilton y Rosberg, sumando los test durante la temporada y las sesiones con los neumáticos Pirelli de 2017. Ahora bien, cuando Force India fichó a Esteban Ocon en lugar de a él, se mostró afectado – un movimiento al equipo de las flechas plateadas podría ser la oportunidad ideal para el joven alemán.
 

Aunque ya tiene contrato con Force India para 2017, el propio Ocon también podría ser una buena opción para Mercedes. Pese a contar con media temporada de experiencia menos que Wehrlein, su talento no ha pasado desapercibido ni en las categorías inferiores ni en su paso por Manor desde que sustituyera a Rio Haryanto. Mercedes tiene la potestad de alterar su acuerdo con el equipo de Vijay Mallya, pues se trata de un piloto que en Fórmula 3 ya ganó el título en 2014 – nada menos que contra Max Verstappen.
 

El holandés está fuera de juego de momento para los hombres de Brackley, habiéndose escapado ya en 2014 cuando no pudo ofrecerle lo que Red Bull si pudo (y le ha llevado hasta donde se encuentra en estos momentos). De manera similar, Daniel Ricciardo (uno de los pocos con capacidad de pelear en igualdad de condiciones contra Hamilton) tampoco parece estar dispuesto a romper su contrato con Red Bull. Otra ficha importante para Helmut Marko es Carlos Sainz, quien tras haber sido buscado por Renault Sport ha firmado un año más para Toro Rosso – el talento del madrileño podría ser una baza a tener en cuenta para el futuro, pues es otro que ha sabido pelear al mismo nivel que Verstappen cuando han llevado la misma maquinaria en 2015 y al principio de 2016.
 

Desde Mercedes han sugerido que sus intenciones no pasan por fichar a dos posibles peligros para su hegemonía en 2017: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Pese a que algunos medios británicos han sugerido la posibilidad de hacerse con los servicios de otro campeón mundial, Mercedes ha asegurado que no tiene entre sus planes interferir en los contratos que tiene cada uno con Ferrari y McLaren de manera respectiva.
 

Siendo el equipo que ha dominado la Fórmula 1 desde la llegada de la nueva era turbo, varios pilotos más han sido sugeridos – sobre todo algunos con enlaces con Mercedes como Valtteri Bottas (con contrato con Williams) o Nico Hülkenberg (quien pasa de Force India a Renault esta temporada). De manera similar a como ha ocurrido con Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallyes, el movimiento de Rosberg ha iniciado un rompecabezas que bien podría tirar por tierra algunos papeles que ya se tenían por supuestos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP