Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido en el segundo día de test de pretemporada 2020 de Fórmula 1, marcado por el polémico sistema Dual-Axis System de Mercedes. El piloto de Alfa Romeo, momentos después de marcar su mejor registro, se quedó parado en la zona de Campsa, ocasionando la primera bandera roja de estos test.
Para la segunda mitad del día la primera novedad fue ver al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel pilotando el Ferrari después de que no pudiera conducir ayer ya que estaba indispuesto – hasta ahora solo Charles Leclerc había pilotado el Ferrari SF1000. El equipo comunicaba que el alemán estaría al volante también durante toda la tercera jornada de test.
De un modo similar, Hamilton dejaba el volante del polémico W11 a su compañero Bottas mientras que Daniel Ricciardo hacia lo propio en Renault con Esteban Ocon. La marca del rombo ha dado muchas menos vueltas que el resto de equipos, los cuales habían pasado las 100 vueltas y de hecho Mercedes apuntaba a alcanzar las 200, tres veces la distancia del Gran Premio de España en este mismo circuito de Montmeló. No obstante, un problema eléctrico detuvo el progreso y a falta de menos de media hora para el final de la sesión decidieron parar ya que habían completado su programa de test del día.
El tiempo de Pérez de la mañana seguía siendo el más rápido del día además de haber amasado 121 vueltas, con Kimi Räikkönen habiendo alcanzado las 120 vueltas y un tiempo tan solo 188 milésimas más lento que el mexicano de Racing Point. Romain Grosjean seguía rodando con el Haas hasta que tuvo un trompo, rozando las barreras del trazado catalán.
Grosjean spins at Turn 4 and bumps the barriers#F1Testing pic.twitter.com/QQfsELDM89
— Formula 1 (@F1) February 20, 2020
A falta de 15 minutos para el final salió lo que ya casi nadie esperaba, la primera bandera roja de estos test de pretemporada, cuando el Alfa Romeo de Räikkönen se quedaba parado en pista. Momentos antes le había quitado a Pérez la primera posición en la tabla de tiempos. A falta de 6 minutos volvió a salir la bandera verde y Ocon volvió a salir a pista con el Renault, seguido de Alex Albon, Pierre Gasly, Vettel y Lando Norris.
El tiempo de 1:17.091 del campeón mundial de 2007 se quedaba en lo más alto seguido de Pérez, Ricciardo y Albon, todos dentro del 1:17. Gasly acabó quinto por delante de Vettel, George Russell, Leclerc, Hamilton, Norris, Grosjean, Ocon y Bottas. Grosjean fue el que más vueltas completó en todo el día con nada menos que 158.