ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull ofrece un gran espectáculo en la carrera de México; victoria de Max Verstappen y podio de Sergio Pérez

Gracias a este resultado, el neerlandés amplía su ventaja en el Mundial, mientras que Red Bull está a un punto de Mercedes en Constructores

09/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 6176

El espectáculo estaba asegurado en México no solo en las gradas, sino también en la pista. Una vez se apagaron los semáforos, Valtteri Bottas no había tenido unos primeros metros increíbles por lo que Hamilton y Verstappen se aprovecharon de ello rápidamente. A medida que los coches recorrían la larga recta, los tres se pusieron en paralelo y era una incógnita saber quién se pondría en cabeza en la curva 1, al final, el neerlandés estiró la frenada todo lo que pudo y se deshizo de ambos Mercedes. Aunque esta batalla había sido limpia, hubo varios incidentes destacables por detrás. Cuando Valtteri estaba afrontando la primera curva, Ricciardo había tocado la rueda trasera derecha del Mercedes provocando que el finlandés trompeara y se quedara en contradirección. Por si no fuera suficiente caos, ese trompo había creado una enorme nube blanca, por lo que era prácticamente imposible ver la pista. Debido a este suceso, Fernando Alonso estuvo a punto de impactar contra el '77', pero lo esquivó en el último segundo por escasos centímetros.

El bicampeón se salvó por poco, sin embargo, hubo otros pilotos que no tuvieron tanta fortuna. Con toda esa odisea entre la curva 1 y 2, Tsunoda y Mick Schumacher salieron catapultados al tocar cada una de las ruedas delanteras de Ocon, cuyo final fue que el abandono del japonés y del alemán. Esta doble retirada y los numerosos restos de fibra de carbono causó la salida del coche de seguridad hasta la cuarta vuelta.

Con el transcurso de la carrera, el principal foco de atención estuvo puesto en la lucha por la segunda posición. Lewis Hamilton no tuvo el ritmo necesario para optar a la victoria en esta ocasión, así que el objetivo era evitar a toda costa que Sergio Pérez le adelantara. El pit stop del mexicano había sido tardío, perdió tiempo al haber alargado el primer stint, pero tenía unos neumáticos más frescos que los del británico para afrontar las últimas 30 vueltas. La diferencia entre ambos fue disminuyendo con el paso de las vueltas hasta que ambos estuvieron a menos de un segundo. Checo exprimió todo el potencial de su RB16B y de sí mismo para conseguir el doblete para Red Bull, estuvo realmente cerca de lograrlo, aunque no fue posible por tan solo un segundo.

Después de 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez, Verstappen se alzaba con una victoria cómoda tras esa perfecta maniobra en la salida, mientras que Hamilton y Pérez fueron los que completaron el podio. La celebración ha sido por todo lo alto, los aficionados se volcaron con los dos pilotos de Red Bull por todo el espectáculo que les habían ofrecido en la primera vuelta y en los últimos compases.

Gracias a este resultado, Max cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre el heptacampeón, mientras que Red Bull está a un punto de Mercedes en Constructores. También hay que destacar que Ferrari ha logrado superar a McLaren en el campeonato tras el quinto y sexto puesto de Leclerc y Sainz.

La próxima cita tendrá lugar este fin de semana para el Gran Premio de Brasil, la decimovena cita del calendario y la última vez que veamos la clasificación al sprint.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP