ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Repaso de los Libres del Gran Premio de los Estados Unidos previo a la clasificación

Después de las tres sesiones de prácticas en Austin, el momento de la verdad se acerca

23/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 285

A pesar de que los entrenamientos no sean totalmente fiables, Austin nos ha dejado conclusiones antes de afrontar la sesión de clasificación.

Debido a que la Fórmula 1 no había viajado a esta pista en 2020, el poco agarre combinado con los baches, el fuerte viento y el reasfaltado parcial del trazado fueron los factores que tuvieron un impacto directo en la conducción de los pilotos provocando incontables incidentes, ya fuera trompos, salidas de pista o pasadas de frenada. Entre ellos tenemos que destacar los trompos que sufrieron Leclerc, Mazepin, Alonso, Bottas y Russell quienes perdieron el control de sus monoplazas y acabaron en las escapatorias de grava.

Las banderas amarillas estuvieron presentes en todas las prácticas, aunque solamente hubo una bandera roja, la cual fue ocasionada por el fallo hidráulico en el A521 de Fernando Alonso en los Libres 1, lo que le obligó a detener su coche en la escapatoria de la curva 12.

En este Circuito de las Américas, los comisarios establecieron los límites de la pista en las curvas 9 y 19, las cuales tendrán un importante protagonismo en la clasificación. En el caso de que algún piloto los supere, su vuelta se anulará inmediatamente, como ha sucedido con Hamilton y Verstappen en los Libres 3, entre otros.

Los resultados obtenidos en las prácticas no han sido representativos porque Mercedes, los dominadores históricos en esta pista, no han estado en cabeza y Red Bull ha enseñado parte de su potencial solo con Sergio Pérez, a la espera de comprobar el ritmo de Verstappen. En cuanto a la zona media, Ferrari y McLaren estuvieron dentro del Top 10, pero el orden de las posiciones no es real todavía.

La Q3 volverá a estar disputada por los representantes de Aston Martin, Alpine y Alpha Tauri, aunque Alfa Romeo también ha tenido un buen ritmo desde ayer. La única conclusión seria que obtenemos es que las diferencias de tiempo han sido mínimas, por lo que cada décima o milésima será determinante en la parrilla de salida.

Por último, hay varios pilotos penalizados para la parrilla del domingo: Fernando Alonso comenzará último por sustituir toda la unidad de potencia, Vettel y Russell parten desde los últimos puestos al introducir un nuevo motor de combustión, MGU-H y turbo, mientras que Bottas cuenta con una penalización de 5 posiciones por cambiar únicamente el motor de combustión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP