F1
 

Sainz, con dificultades en China: "Necesito más kilometraje para adaptarme"

l piloto de Williams sufrió problemas de equilibrio y quedó fuera de la SQ3 en la clasificación sprint

21/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 399

Carlos Sainz sigue en proceso de adaptación al Williams FW47 y el viernes en China no fue fácil para él. En una jornada con problemas de equilibrio y ajustes en el monoplaza, el madrileño no logró avanzar a la SQ3 en la clasificación al sprint, algo que sí consiguió su compañero Alex Albon.

 

"Ha sido un día duro. Estamos sufriendo algunos problemas de equilibrio y, sobre todo, llegando a la Q2 sin saber exactamente dónde encontrar el tiempo por vuelta. Hay un poco de exceso de conducción y también algunos problemas con el asiento", explicó Sainz tras la sesión. "En resumen, demasiados problemas, lo que significaba que no podíamos pasar a la SQ3, pero vamos a tratar de aprender de ello para la clasificación del sábado".

 

El piloto español también señaló que las condiciones de viento afectaron a Williams, haciéndoles perder parte del equilibrio que había funcionado en los test y en Australia. "No es fácil, ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Estamos tratando de encontrar el equilibrio del coche. Se siente muy diferente aquí con el viento y todavía estoy intentando encontrar el tiempo de vuelta en clasificación".

 

Sainz es consciente de que necesita más rodaje para extraer el máximo rendimiento del FW47 y adaptarlo a su estilo de conducción. "Siento que todavía me falta kilometraje respecto al aprendizaje del coche y cómo conducirlo, sobre todo en clasificación. Así que simplemente seguir dando vueltas y entender dónde puedo ir más rápido", concluyó.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primeros puntos de la temporada 2026-2027 de Fórmula E para DS en Sao Paulo

OFICIAL
 
OFICIAL

Lando Norris ya es campeón del mundo de Fórmula 1

 

Dudas en torno a los motores de 2026: Mercedes y Red Bull, bajo sospecha

 

Russell y Colapinto, los pilotos que jamás abandonaron en 2025

OPINIóN
 
OPINIóN

Adiós a Tsunoda como piloto oficial tras 5 años

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Paulaner se convierte en proveedor oficial del futuro equipo Audi F1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP