Carlos Sainz sigue en proceso de adaptación al Williams FW47 y el viernes en China no fue fácil para él. En una jornada con problemas de equilibrio y ajustes en el monoplaza, el madrileño no logró avanzar a la SQ3 en la clasificación al sprint, algo que sí consiguió su compañero Alex Albon.
"Ha sido un día duro. Estamos sufriendo algunos problemas de equilibrio y, sobre todo, llegando a la Q2 sin saber exactamente dónde encontrar el tiempo por vuelta. Hay un poco de exceso de conducción y también algunos problemas con el asiento", explicó Sainz tras la sesión. "En resumen, demasiados problemas, lo que significaba que no podíamos pasar a la SQ3, pero vamos a tratar de aprender de ello para la clasificación del sábado".
El piloto español también señaló que las condiciones de viento afectaron a Williams, haciéndoles perder parte del equilibrio que había funcionado en los test y en Australia. "No es fácil, ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Estamos tratando de encontrar el equilibrio del coche. Se siente muy diferente aquí con el viento y todavía estoy intentando encontrar el tiempo de vuelta en clasificación".
Sainz es consciente de que necesita más rodaje para extraer el máximo rendimiento del FW47 y adaptarlo a su estilo de conducción. "Siento que todavía me falta kilometraje respecto al aprendizaje del coche y cómo conducirlo, sobre todo en clasificación. Así que simplemente seguir dando vueltas y entender dónde puedo ir más rápido", concluyó.