Carlos Sainz ha tenido un día de más a menos en cuanto a resultados se refiere. En la primera sesión de entrenamientos libres el piloto de Ferrari ha sido 4º tan solo superado por los hombres de Mercedes y Max Verstappen demostrando un buen ritmo de carrera y una buena vuelta lanzada de cara a clasificación. Sin embargo en la segunda sesión de libres Sainz ha terminado 12º por detrás de su compañero de equipo y algo contrariado sobre sus sensaciones en el SF21.
"Ha sido extraño, estábamos contentos después del primer entrenamiento y para el segundo no estábamos incómodos, pero otros habían mejorado más. Lo estudiaremos, además para la clasificación puede llover y cambiarán las condiciones". La posibilidad de que llueva en Hongaroring es baja y cada vez más remota pero la aparición de la lluvia haría que tanto la zona media como la parte de arriba se compactaran y pudieran haber sorpresas.
Sainz apunta que no siente que Hungría sea como Mónaco y insiste en mejorar para poder pelear arriba este gran premio. "Antes de llegar ya sabíamos que nuestro paquete tiene debilidades en algunas de estas curvas. En Mónaco no nos vimos undécimo y duodécimo en un entrenamiento, y aquí sucedió en cuanto algo no fue por el buen camino. Esto no es Mónaco, aunque esperamos recuperar ritmo y estar al frente de la zona media. No será fácil, Alpine, McLaren y Aston Martin son rápidos. Será una batalla interesante en Q3".