Durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se reunirán grandes personalidades y, siendo la carrera del principado, es evidente que más gente que hace parecer a la 'jet set' gente sencilla de barrio. Un momento ideal para realizar grandes subastas - y la joya de la corona será este Ferrari F2001 que pilotó Michael Schumacher de camino a su cuarto título mundial para la escudería del Cavallino Rampante.
Y es que, en concreto, se trata del F2001 con el que Schumacher logró la pole position y victoria en el Gran Premio de Hungría de aquel año en el circuito de Hungaroring. Una victoria seguido de su compañero Rubens Barrichello que llevó a que Schumacher asegurase, con varias carreras aún por celebrarse, el título de pilotos por 2º año consecutivo a la par que Ferrari lograba su 3º título de constructores consecutivo.
Además, este chasis 211 fue el ganador del Gran Premio de Mónaco de aquel año, también en manos de Schumacher. Como dato extra, es el último Ferrari que ha ganado en Mónaco un año en el que Ferrari haya sido campeón - las otras dos victorias más recientes en Mónaco son las de Sebastian Vettel en 2017 y la de Charles Leclerc en 2024.