ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Se anuncia la composición de neumáticos para cada equipo de F1 en Australia

De cara al primer Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1, el ultrablando ha sido la opción preferida de la mayoría de la parrilla.

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1406

Cada equipo tendrá entre siete y nueve juegos del neumático con la franja morada, el más blando de los que Pirelli desplazará a Melbourne. 

El anuncio de la selección para el Gran Premio de Australia llega pocos días después de acabar el test de Barcelona, donde muchos equipos sufrieron para conseguir un buen agarre con los compuestos más blandos. 

Mercedes estuvo entre las formaciones que sufrieron "problemas de ampollas con las carcasas más blandas", pero ello no ha impedido que el equipo alemán haya escogido un total de nueve juegos del ultrablando, los que más de toda la parrilla.

Junto a los ultrablandos, el vigente campeón Lewis Hamilton ha optado por tres sets de superblandos y uno de blandos, mientras que su compañero Valtteri Bottas, ha preferido dos de cada. 

Los que se espera que sean los principales rivales de Mercedes, Ferrari y Red Bull, han seguido la misma estrategia con sus dos pilotos. Así, el dúo del equipo de la bebida energética, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, han escogido ocho juegos de ultrablandos, tres de superblandos y dos de blandos, mientras que Kimi Raikkonen y Sebatian Vettel cambiarán uno de ultrablandos por otro de blandos.

Ningún piloto ha optado por más de tres juegos de la opción más dura, aunque Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean sí que contarán con cuatro juegos de superblandos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP