En Miami, el tetracampeón del mundo se quedó a las puertas de entrar en Q3, pero no fue posible por menos de una décima. En el día de la carrera, un problema de combustible había provocado que ambos Aston Martin comenzaran desde el pit lane, por lo que sus posibilidades de luchar por los puntos desaparecieron. Con este hándicap, Sebastian estuvo luchando con muchos adversarios fuera del Top 10. El final de su participación fue a causa del impacto de Mick Schumacher, provocando el segundo abandono del alemán en tres carreras.
De cara a Barcelona, en esta pista ha conseguido buenos resultados en el pasado, en la mayoría de ocasiones dentro del Top 4. En cambio, en su primer año con Aston Martin, Sebastian estuvo fuera de los diez mejores en las sesiones importantes. Por otro lado, está convencido de que este año habrá más acción respecto a las ediciones anteriores por los notables cambios en los monoplazas de 2022.
"Barcelona demostrará el comportamiento innato de estos coches de 2022. Las curvas más lentas serán un reto físico, mientras que en las secciones rápidas habrá que confiar en el efecto suelo. Normalmente, adelantar ha sido difícil aquí, pero creo que estos coches han demostrado que son mejores yendo rueda a rueda, será una carrera diferente respecto a los anteriores Grandes Premios de España", concluye el alemán en la previa de Aston Martin F1.