El mal resultado conseguido por Vettel en la clasificación de Gran Bretaña se compensó el domingo. A pesar de comenzar desde el decimoctavo puesto en la parrilla, tuvo una buena actuación para remontar y terminar en los puntos, siendo el cuarto Gran Premio consecutivo en el que Aston Martin ha puntuado.
Tras el buen papel tenido hace una semana, el tetracampeón del mundo solo piensa en lo que suceda en los próximos tres días en territorio austriaco. Lo corto que es el trazado, sumado a lo estrecho que es, especialmente en el sector 2 y 3, y las bananas disuasorias da como resultado que esta pista sea complicada. El alemán es consciente de todo ello, pero le emociona pilotar allí porque debe mantenerse concentrado en todo momento.
"Este es un circuito que no perdona, te sales de la pista y rápidamente te castiga, pero esto hace que sea divertido porque siempre estás a prueba. Los pianos son muy agresivos y, con estos coches con efecto suelo, necesitaremos tener un extra de cuidado. Confío en que seamos más competitivos este fin de semana. La sprint añade otra dimensión al fin de semana y las carreras aquí suelen estar llenas de incidentes", concluye Vettel en la previa de Aston Martin F1.