Como las barreras de la curva 1 estuvieron dañadas debido al accidente de Calan Williams en la carrera al sprint de Fórmula 2, la última sesión de pruebas de F1 se retrasó un cuarto de hora. Cuando el semáforo del pit lane se puso en verde, la acción en la pista fue escasa en los compases iniciales. Hubo que esperar diez minutos para que cada vez más y más pilotos empezaran a rodar.
A diferencia de lo visto en los entrenamientos anteriores, los comisarios solo ondearon la bandera amarilla cuando Bottas y Leclerc se fueron largos en las curvas 3 y 15, por lo que hubo pocas interrupciones hoy. Los pilotos seguían acercándose a los muros, pero iban con un mínimo de cuidado para evitar cualquier daño en sus monoplazas que les hiciera peligrar su participación en la clasificación.
Durante toda la sesión, el neumático Blando fue el protagonista, ya que todos los pilotos estaban haciendo las últimas comprobaciones de los reglajes antes de afrontar la clasificación. Al igual que en los Libres 1, Sergio Pérez había sido el más rápido, con una ventaja de 70 milésimas sobre Leclerc, mientras que Verstappen y Sainz estuvieron más desaparecidos.
En cuanto al grupo medio, los pilotos de McLaren despertaron y se situaron en quinta y sexta plaza, aunque la diferencia con los numerosos rivales directos se medía en milésimas. Las prácticas han terminado y el máximo potencial de cada equipo se verá a partir de las 16:00h horario peninsular.