ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff: "El GP Gran Bretaña demostró que Mercedes no puede ser autocomplaciente"

El austriaco asegura que no pueden dormirse en los laureles tras los pinchazos finales en ambos W11 y desvela que descartaron hacer un piti-stop con Hamilton en la vuelta final

03/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 6325

El jefe de la escudería Fórmula 1 de Mercedes, Toto Wolff, asegura que los pinchazos en los neumáticos sufridos en ambos W11 en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2020 demuestran que sus advertencias constantes ante la autocomplacencia están justificadas a pesar de afrontar "muchas críticas".

 

Mercedes estaba en camino para firmar el tercer doblete en cuatro rondas a falta con cuatro vueltas en Silverstone. Sin embargo, esa posibilidad se esfumó tras el incidente en el coche de Valtteri Bottas y a punto estuvo de arruinarle la victoria a Lewis Hamilton, ambos con problemas en los neumáticos de la parte delantera izquierda.

 

El reventón de Hamilton ocurrió en la última vuelta de la carrera, pero  el inglés pudo cruzar la línea de meta sobre tres ruedas en su W11, asegurándose la victoria, mientras que Bottas  cayó desde la segunda al 11º lugar en la clasificación final tras pasar por boxes para reemplazar el compuesto dañado.

 

A pesar del dominante inicio de temporada de Mercedes y la clara ventaja de ritmo sobre el resto de rivales, el máximo responsable en la formación de la estrella ha advertido regularmente contra la autocomplacencia.

 

En ese sentido, Wolff ha asegurado que lo sucedido con los neumáticos el domingo fue una prueba de por qué Mercedes no puede dormirse en sus laureles. Y subraya que podría haber sufrido un doble abandono en Silverstone a escasos kilómetros de su fábrica situada en Brackley.

 

"Sé que recibo muchas críticas cuando señalo que los ‘desastres’ suceden, que una vez que piensas que todo está bien y te encaminas plácidamente hacia el triunfo, la situación puede cambiar rápidamente y suceder cosas como estas", afirmaba Wolff.

 

"Podríamos haber perdido fácilmente los dos coche, y haber terminado fuera de los puntos, y por ello, se habría desvanecido en un segundo la ventaja de los puntos. Habríamos tenido el bólido más rápido en Silverstone, pero habríamos acabado con cero puntos".

 

"Esto es lo que siempre estoy señalando, el campeonato no termina hasta que sea matemáticamente imposible que alguien más nos atrape, y la carrera no termina hasta que la bandera caiga".

 

"En ese sentido, evidentemente, no estoy contento de que mis predicciones se hagan realidad a veces para nosotros. Pero eso también es lo que me encanta de las carreras, que son muy impredecibles hasta el final".

 

Hamilton pudo evitar perder la ventaja a pesar de su problema después de que Red Bull mandara entrar a boxes a Max Verstappen a dos vueltas para el final. Con esa decisión, la fuerza azul trató de marcar la vuelta rápida con unos compuestos nuevos, lo que le dio a Mercedes un colchón de 30 segundos en la cabeza de la carrera.

 

Por otra parte, Wolff reveló que Mercedes sopesó realizar un pit-stop con Hamilton debido a la brecha que mantenía con Verstappen, pero lo desestimaron al pensar que sus neumáticos no estaban en condiciones lo suficientemente malas como para justificar entrar en la última vuelta, con el riesgo que conlleva dicho movimiento.

 

"Esa fue exactamente la discusión que tuvimos sobre el muro de boxes, '¿estamos haciendo lo correcto o no?'", afirma Wolff cuando Motorsport.com le preguntó si consideraba llamar a boxes a Hamilton como precaución.

 

"Teníamos suficiente espacio para Max, pero solo faltaba una vuelta, por lo que se tomó la decisión de no hacer boxes y todo parecía estar bien en esos momentos".

 

"Vimos que la cubierta de Lewis estaba en mejor estado. Su parte delantera izquierda estaba en mejor estado que la de Valtteri, aunque después se comprobó que fue como lanzar una moneda al aire”.

 

“Y obviamente, todo se desató de repente, primero con las imágenes de [Carlos] Sainz en la pantalla, y unos momentos después con Lewis al sufrir el pinchazo”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP