ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas brilla en Nürburgring y le gana la partida a Lewis Hamilton

El nórdico bate por tres décimas a Lewis Hamilton y Max Verstappen. Carlos Sainz partirá 10º

10/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/F1 | Leído: 4929

Valteri Bottas se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Eifel en una clasificación batsante ajustada y que ha sido un mano a mano entre el 77 de Mercedes, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Charles Leclerc ha sido una de las sorpresas gracias a su cuarta posición, mientras que Sainz solo ha podido ser décimo.


La clasificación arrancó con mejores condiciones meteorológicas que los entrenamientos. Cielo despejado y temperatura en pista de 18º. Además, la sesión llegaba con el aliciente de que los pilotos solo habían podido rodar una hora durante los entrenamientos libres y con la llegada a última hora de Nico Hülkenberg en el asiento de Lance Stroll.

 

El primero en salir a pista fue precisamente el germano, que completaba sus primeros giros del fin de semana. Tras el de Racing Point, el resto de pilotos tampoco desperdiciaba los veinte minutos de Q1 y salieron a pista.

Pero fue salir los Mercedes y los tiempos cayeron en un segundo y medio. Hamilton marcó un soberbio 1:26.703 en su primera vuelta lanzada con el neumático blando, rebajando así en dos décimas el mejor tiempo de los entrenamientos libres. A una décima y medio del líder del campeonato se colocó un sorprendente Charles Leclerc, mientras que Bottas se quedó a dos décimas de su compañero en su primer intento con blandos.

Sin embargo, el tiempo de Hamilton fue pulverizado por Verstappen, que paró el cronómetro en 1:26.319 cuando restaban diez minutos para el final en su primer intento con el blando. Bottas también mejoró hasta el 1:26.573 aunque en su segunda vuelta lanzada. Por su parte, Carlos Sainz era décimo.

Tras estas primeras vueltas con los cauchos blandos, los que estaban provisionalmente eliminados eran Hülkenberg, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Sergio Pérez y George Russell se encontraban en la misma décima que el francés, mientras que Nicholas Latifi y Daniil Kvyat estaban a dos décimas.

A menos de tres minutos para el final comenzaron a salir casi todos los pilotos (excepto Verstappen, Bottas, Hamilton y Leclerc). La pista estaba mejorando considerablemente y los tiempos cayeron en estos últimos minutos de Q1. Una prueba de ello fue el séptimo puesto de Magnussen, que salvaba así los muebles. Junto al danés, Pérez entró a Q2 en 10º lugar y Giovinazzi hizo lo propio por tan solo 20 milésimas. Los eliminados fueron (del último al 16º puesto): Hülkenberg, Räikkönen, Latifi, Russell y Grosjean.

La Q2 comenzó con los Ferrari y Mercedes abriendo pista con el neumático medio, que se convirtió en la opción de la mayoría de pilotos para este primer stint. Los únicos que rompieron la tendencia fueron Magnussen y Verstappen, que optaron por el blando.

El neerlandés fue el más rápido en los primeros minutos de Q2 gracias a un espectacular 1:25.720. Hamilton y Albon seguían al de Red Bull a medio segundo, mientras que Norris y Ocon quedaban a siete décimas. Por su parte, los Ferrari tenían un primer stint con el medio algo complicado y Leclerc terminaba 9º (tras Bottas) y Vettel 11º. Junto al germano, también se encontraban eliminados provisionalmente Giovinazzi, Magnussen, Kvyat y Gasly.

A seis minutos para el final, los dos Mercedes salieron a pista con el neumático blando. El que más se la estaba jugando era Bottas, que estaba a siete décimas de caer eliminado. El escandinavo mejoró sus tiempos hasta el 1:25.971, mientras que Hamilton se hizo con el mejor crono gracias a un 1:25.390.

Por la zona baja de la parrilla la lucha por entrar entre los diez primeros estuvo cara. Todos mejoraron sus tiempos, pero finalmente Magnussen, Giovinazzi, Kvyat, Gasly y Vettel fueron eliminados. Sainz pasó a la pelea por la pole en 9º lugar.

La Q3 comenzó con los McLaren y Mercedes como los primeros en salir. El resto salvo Pérez también salió a pista nada más encenderse el semáforo.

En pista, Verstappen calentó la lucha por la pole con su 1:25.744 que le permitió batir por una décima a Bottas y Hamilton en este primer envite. En cuarto lugar acabó Albon, aunque a medio segundo de su compañero de equipo. Leclerc era 5º por delante de Ocon, Norris, Sainz, Ricciardo y un Pérez que no salió hasta que todos volvieron a boxes.

Con la goma usada y la pista despejada, el mexicano se colocó sexto gracias a su 1:26.704. Justo cuando el de Racing Point terminó su vuelta lanzada, a tres minutos y medio para el final, el resto de pilotos regresó a pistar para su segunda vuelta lanzada con el neumático blando.

Hamilton fue el primero en mejorar hasta el 1:25.525, pero Bottas sorprendió al británico anotándose un 1:25.269 que le vali para conseguir su 14º pole en la Fórmula 1. El finlandés le endosó tres décimas a Hamilton y Verstappen. 

En cuarto lugar fue un Leclerc que hizo de tripas corazón y se coló entre los dos Red Bull ya que Albon clasificó quinto. Ricciardo fue el mejor del resto con su sexta plaza por delante de Ocon y Norris. La quinta línea de parrilla la completaron Pérez y Sainz.

clasificacion_f1_gp_eifel_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP