ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas saca los colores a Lewis Hamilton en Silverstone

El finlandés se lleva su cuarta pole de la temporada por delante de Hamilton y Leclerc. Carlos Sainz clasificó 13º

13/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5793

Valtteri Bottas partirá desde el lugar más privilegiado de la parrilla tras marcar un tiempo de 1:25.093. La clasificación ha estado marcada por la gran igualadad entre los tres primeros ya que entre el nórdico y Hamilton ha habido solo seis milésimas. Charles Leclerc estuvo a punto de lograr una nueva pole pero se quedó a 79 milésimas. Carlos Sainz no pasó de la Q2 y saldrá 13º.


Silverstone recibió a la clasificación a su manera: con bajas temperaturas y posibilidad de lluvia. Ésto alteró los planes de los equipos y hasta catorce pilotos salieron a pista en los primeros cinco minutos con el neumático blando. Mientras que los Ferrari optaban por los medios.

Así, los primeros diez minutos de sesión nos dejaron a Vettel primero con el neumático medio, seguido por Norris y Verstappen. Pero la alegría le duró poco al monegasco. Hamilton salió a pista con el neumático blando y marcó un tiempo de 1:25.513. Leclerc respondió al tiempo de Hamilton se colocó a veinte milésimas del registro del británico tras tintar de púrpura los dos primeros sectores.

Entretanto, los pilotos del fondo de la parrilla esperaron a que la pista fuera mejorando para salir en los cuatro últimos minutos con neumático nuevo. A pesar de que la mayoría mejoró sus cronos, los que pudieron salvar los muebles fueron los Alfa Romeo y Sergio Pérez, que se metió en Q2 en el último suspiro.

De esta forma, quedaban fuera de la Q2: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat. Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

La Q2 comenzaba igual o más actividad que la primera ante la posibilidad de lluvia y el ligero descenso de la temperatura. Los Mercedes, Red Bull y Leclerc salieron con el neumático medio, mientras que el resto de pilotos lo hicieron con el blando.

Pasado el ecuador de la sesión, Leclerc marcó un crono de 1:25.646 que lo colocaba en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque con Bottas y Hamilton a 26 y 195 milésimas. Por su parte, Vettel logró completar un par de vueltas que lo dejaban octavo por delante de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, que cerraba el corte.


Los últimos minutos de la Q2 fueron muy tensos, con los tiempos mejorando constantemente. Los Alfa Romeo fueron los primeros en salvarse, pero el 1:26.449 y 1:26.558 de Giovinazzi y Räikkönen fue insuficiente para entrar en Q3 ya que Hülkenberg, Alexander Albon y Sebastian Vettel, en el último suspiro, mejoraban sus cronos y entraban en la lucha por la pole. Junto al finlandés y al italiano quedaban eliminados Sainz, Romain Grosjean y Pérez.

Sin Sainz y con Mercedes escondiendo uno de sus ases nos plantábamos en la Q3. Ya en la última sesión de clasificación quedó claro que los de Brackley llevaban la voz cantante. Así, el primer asalto fue para manos de Bottas, que batía el récord de pista y se colocaba primero por delante de un Hamilton que contravolanteó en la curva 6. Tras los W10 terminaban Verstappen y un despistado Leclerc.

Aún quedaba un último intento para que Hamilton deleitará a los británicos con su séptima pole en Silverstone. El líder mejoró, pero se quedó a solo seis milésimas del tiempo de su compañero. Pero la amenaza pasó a ser Leclerc, que batió el récord del primer sector y mejoró el tiempo de los Mercedes en el segundo, peor perdió tres décimas en el tercero y se conformó con la tercera plaza por delante de Max Verstappen. 


La tercera fila de parrilla la conformarán Pierre Gasly y Sebastian Vettel, algo desdibujados en la clasificación, mientras que Daniel Ricciardo destronó a Lando Norris como "el mejor del resto" y saldrá séptimo. Albon y Hülkenberg formarán la quinta línea de parrilla.

resultados_clasificacion_silverstone



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP