El finlandés había conseguido su segunda mejor posición de salida en todo lo que llevamos de temporada, pero la sexta posición le duró bastante poco, ya que Leclerc y Alonso le adelantaron en la primera vuelta. A pesar de haber caído, Valtteri estuvo combativo, estuvo dando guerra al bicampeón al principio, aunque se fue desinflando con el paso de las vueltas.
Después del periodo de pit stops, su competitividad había disminuido notablemente porque no consiguió calentar sus gomas, lo que le pasó factura. Ocon, Norris y Ricciardo superaron al primero de los Alfa Romeo, por lo que cayó al undécimo lugar. Aunque la fortuna le sonrió en el momento que Alonso tuvo que detener su monoplaza en la vuelta 65, así que regresó a la zona de puntos.
"Lo estuvimos haciendo bien hasta el segundo stint. Cuando cambiamos a los neumáticos duros, no logramos que funcionaran, nunca los metí en temperatura y estuve sufriendo hasta el final. Pensábamos que los duros serían un buen compuesto para la carrera, pero no fue así. Es una pena porque en el primer stint estuvimos en el ritmo de los coches que nos rodeaban. Conseguimos un punto en esta carrera, es positivo, pero esperábamos más", finaliza el finlandés en el comunicado de su equipo.