ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas sorprende en territorio Lewis Hamilton; Nico Hülkenberg saldrá 3º

El finlandés le roba la pole al británico en el último suspiro. Carlos Sainz partirá 13º

08/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4810

Campanazo de Valtteri Bottas en uno de los circuitos fetiches de Lewis Hamilton. El finlandés ha marcaba un 1:25.154 que le ha valido para superar en poco más de media décima a Hamilton. Nico Hülkenberg también ha sorprendido con un espectacular tercer puesto, mientras que Carlos Sainz no ha pasado a la Q3 y ha clasificado 13º. Los Ferrari y McLaren han estado un paso más atrás de lo esperado y se han visto superados por los Renault, los Racing Point y un gran Pierre Gasly.

La sesión arrancó con 43.6º C en pista y con mucho viento, lo que puso a prueba la gestión de los neumáticos. Los primeros en abrir pista eran los dos Haas, George Russell y Hülkenberg. El teutón era el primer líder de la sesión gracias a un 1:27.279 con el neumático blando.

El tiempo del piloto de Racing Point fue batido primero por los dos Mercedes y después por Max Verstappen, que paró el cronómetro en 1:27:154. El neerlandés le endosó 21 y 77 a Bottas y Hamilton respectivamente, mientras que Hülkenberg era cuarto por delante de Ricciardo, Gasly, Leclerc y Kvyat.

A seis minutos para el final, Hamilton era el primero en bajar del 1:27 y se colocaba primero con un 1:26.818. Bottas también mejoraba su tiempo y firmaba un 1:26.999. Respecto a la pelea por la Q2, Russell mejoraba y pasaba de corte en 15º posición y Alexander Albon y Romain Grosjean mejoraban en el último suspiro para colocarse en Q2.

Los eliminados eran (del 20º al 16º) Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.


nico_hulkenberg_racing_point

La Q2 comenzó con todos los pilotos montando el neumático duro, excepto Verstappen. El neerlandés se la jugaba y terminaba su primera tanda en quinta posición  a un segundo de Bottas. El nórdico era el más rápido llegados al ecuador de la Q2 con un 1:25.785, mientras que Hamilton era segundo con un 1:26.266.

Por detrás, Sainz terminaba su primera tanda con medios en 12º plaza a una décima de Gasly, que regentaba la décima posición que daba acceso a la Q3. El madrileño se le jugaba y montaba el blando para intentar entrar en la Q3. No obstante, la estrategia no le salió bien y, aunque mejoraba su tiempo, se quedaba 13º.

Otro que mejoró su posición pero no pudo pasar fue Vettel, que saldrá justo por delante de Sainz. Grosjean y Russell finalizaban 14º y 15º respectivamente.

Por su parte, Hülkenberg se salvaba con una holgada segunda plaza entre los Mercedes y “enviaba a al hoyo” a Ocon, que partirá mañana 11º. Pierre Gasly y Daniel Ricciardo también se dejaban ver por las primeras posiciones.

daniel_ricciardo_renault

Llegados a la Q3 las espadas estaban por todo lo alto y todo se perfilaba para un mano a mano entre los dos Mercedes. Hamilton fue el más rápido en pasar por meta con un brillante 1:25.284. Bottas se dejaba 116 milésimas con su compañero y se asentaba en segunda plaza.

La tercera posición era para un sorprendente Ricciardo, aunque a un segundo de Hamilton. El australiano terminaba el primer embite por delante de Hülkenberg y un Verstappen que volvió a salirse por la tangente montando el neumático medio en vez del blando. 

La última tanda comenzó con cierta incertidumbre ya que muchos pilotos le daban la vuelta de tuerca a las gomas y montaban un juego nuevo de neumáticos medios. También Ricciardo se animaba con el medio, mientras que los otros 7 pilotos apostaron por el blando. La jugada les salía bien y Hamilton bajaba en 67 milésimas su tiempo. Pero de poco le sirvió esta mejora al líder del campeonato. Acto seguido, pese a ser más lento en el primer sector, Bottas paró el cronómetro en 1:25.154 y le robaba la pole a Hamilton. El escandinavo firmaba su segunda pole de la temporada y en Silverstone (el año pasado también se hizo con la pole).


La tercera posición tampoco estaba exenta de sorpresas ya que Hülkenberg mejoraba su último paso por meta finalizaba tercero tras batir a Verstappen y Ricciardo, que ocuparán la cuarta y quinta plaza respectivamente. Stroll, algo más lejos que su nuevo compañero, era sexto por delante de Pierre Gasly y Charles Leclerc. Alexander Albon y Lando Norris completan el ‘top 10’,

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP