ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas sorprende y se lleva la pole en Austin; Carlos Sainz 7º

Máxima igualdad entre los cinco primeros en la clasificación

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5092

Valtteri Bottas partirá desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos. El finlandés estableció un 1:32.029 que supone un nuevo récord de pista. Sebastian Vettel lo acompañará en la primera fila mientras que Carlos Sainz amarró un séptimo puesto que sabe a gloria ya que se quedó a menos de un segundo del 77 de Mercedes.


Tras lo visto en los entrenamientos libres, los candidatos a la pole en el Gran Premio de Estados Unidos eran los Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Max Verstappen. Los espadas de los tres principales equipos habían demostrado que estaban un paso por encima de sus compañeros.

Por otra parte, estaba la incógnita de si Sebastian Vettel o Valtteri Bottas podrían batir a sus jefes de filas. Los dos habían demostrado un buen ritmo en tandas cortas con el neumático blando, aunque estaban un pasito por detrás de sus compañeros.

 

Robert Kubica, George Russell y Charles Leclerc eran los encargados de abrir pista. El monegasco no pudo salir en los terceros entrenamientos libres por problemas de motor, por lo que aprovechó la primera manga de clasificación para rodar el máximo tiempo posible.

Como es lógico, el 16 de Ferrari lideró los primeros compases de la Q1, aunque progresivamente su 1:34.696 fue batido por Lando Norris, Alexander Albon, un sorprendente Carlos Sainz, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que comandó hasta esos momentos la Q1 gracias al 1:33.454.

Los que se quedaron sin pasar a la Q2 fueron Sergio Pérez (que saldrá desde el pitlane tras saltarse el control de peso al final de los libres 2), Kubica, Russell, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Por su parte, Lando Norris terminó en lo más alto de la Q1 gracias a que la pista mejoró casi medio segundo. Esto le permitió marcar  un 1:33.353, que le valió para batir por una décima el registro de Hamilton.

La Q2 comenzaba con los Mercedes, Ferrari y Verstappen sorprendiendo en la estrategia. Los cinco de arriba se decantaban por el neumático medio en vez del blando como el resto de pilotos.

No obstante, el que terminaba al mando tras el primer stint era Albon. Con el neumático blando, el tailandés paró el crono en 1:32.898 para desbancar Hamilton.

Por detrás, la lucha por entrar a la Q3 fue sin cuartel hasta el último suspiro. Daniel Ricciardo se coló in extremis en la última manga de clasificación, relegando a su compañero Hülkenberg a la 11º posición. Los otros cuatro pilotos que también quedaban eliminados eran Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lance Stroll y Romain Grosjean. El más rápido fue Leclerc, que optó por completar una última vuelta con blandos.

Albon, Bottas, Gasly, Hamilton, Leclerc, Norris, Ricciardo, Sainz, Verstappen, Vettel. Estos eran los apellidos que buscaban la pole en el Circuit of Americas. Los primeros en abrir fuego fueron Sainz y Gasly pero el primero en atacar era Hamilton.

El británico se lanzó desde que el minuto cero a por la pole y estableció un 1:32.321. Sin embargo, Bottas, Vettel, Verstappen y Leclerc desbancaron al de Mercedes, que terminaba el primer envite en quinta posición pero a menos de tres décimas del tiempo de Bottas.

Así, todo apuntaba a que sería un último stint muy igualado, ya que en el primero los Ferrari, Hamilton y Verstappen fallaban. El primero en pasar por meta era Verstappen, que no mejoraba su crono, al igual que Vettel, Leclerc y Hamilton. Esto significaba que la pole era para Bottas, que firmaba su 11º pole de su carrera deportiva en F1.

En clave española, Sainz partirá séptimo por delante de Norris, Ricciardo y Gasly pero justo por detrás de Albon.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP