ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton comienzan con buen pie al liderar los Libres 1 en el retorno de México

Los pilotos de Mercedes y los de Red Bull terminaron en lo más alto de la tabla en una sesión con mucha suciedad en la pista

05/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 5597

Como ni la Fórmula 1 ni otras categorías pudieron competir en México el año pasado por la situación pandémica, la superficie del Autódromo Hermanos Rodríguez estaba tan sucia que parecía niebla cuando los coches abandonaron la calle de boxes y empezaron a rodar. Debido a este motivo, el agarre era escaso, los deslizamientos fueron constantes y esto provocó que tuviera lugar dos incidentes destacados. El primero lo había protagonizado Charles Leclerc, trompeó a la entrada de la curva 16 e impactó con el alerón trasero en la barrera de neumáticos, dándole trabajo a los mecánicos de Ferrari para cambiárselo.

Un minuto después, Sergio Pérez había sufrido el mismo incidente que el monegasco, aunque con peor fortuna, la mitad izquierda del alerón se había quedado en esa zona y también hubo daños en el difusor y en el suelo. Los dos pilotos tuvieron que bajarse de sus respectivos monoplazas, lo positivo es que sus mecánicos hicieron un trabajo rápido para sustituir todos los elementos dañados y salir a pista cuando faltaba 20 minutos para el final.

En la primera mitad de la sesión, los pilotos estuvieron probando los tres compuestos llevados por Pirelli a México (C2, C3 y C4), por lo que no se podía sacar demasiadas conclusiones. Una vez todos montaron los Blandos, los W12 de Bottas y Hamilton estuvieron en las dos primeras posiciones seguidos de cerca por los Red Bull de Verstappen y Pérez. En cuanto a la zona media, Gasly, los Ferrari y los Alpine completaron el Top 10 como suele ser habitual, mientras que McLaren ni siquiera estuvo ahí, no es una ninguna novedad porque no suelen mostrarse en los Libres del viernes. El trabajo de tandas largas y cortas continuará en la siguiente práctica de hoy donde los equipos empezarán a obtener datos más fiables al contar con una pista más limpia y con más agarre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP