Primera carrera y primera victoria de la temporada para Max Verstappen y Red Bull. El neerlandés dominó la carrera de principio a fin continuando lo logrado la temporada pasada.
Charles Leclerc, que partió segundo, no pudo plantar cara en las primeras vueltas y perdió rápidamente el DRS. Russell, tercero en clasificación, demostró tener más ritmo que el monegasco y se puso en segundo lugar. Por su parte Checo Pérez comenzó su remontada particular tras una floja clasificación en el día de ayer. El mexicano no tardó en recuperar el segundo puesto tras su compañero de equipo.
Sainz arranca con fuerza
El madrileño se consagró como el piloto del día para los fans. El de Ferrari, tras una prudente salida, se puso el mono de trabajo y consiguió sobrepasar tanto a Russell como a su compañero de equipo tras una ardua batalla. Durante el tramo final de carrera recortó tiempo a Pérez pero no llegó a disputar con el mexicano la segunda posición y terminó en un meritorio tercer puesto.
Alonso y Aston Martin se apagan
Fernando Alonso no pudo completar la machada y su AMR24 no le permitió luchar por las primeras posiciones. En la salida perdió posición con los Mclaren y Lewis Hamilton. La estrategia de su equipo, alargando en exceso su segunda parada, no le permitió acercarse a los pilotos de delante terminando en novena posición a 27 segundos de Oscar Piastri que fue octavo.
La próxima cita será en Jeddah el próximo 9 de marzo.