ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen sobrevive a la lluvia y se anota una fantástica victoria en el GP de Mónaco

Red Bull y Verstappen consiguen una nueva victoria que les destaca al frente de la general tras sobrevivir a los momentos de tensión que trajo la lluvia a final de carrera. Segundo terminó Fernando Alonso y tercero Esteban Ocon. Carlos Sainz fue octavo.

29/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1786

Max Verstappen y Red Bull hicieron honor a su condición de favoritos y se llevaron la victoria en el GP de Mónaco. El piloto holandés dominó la carrera desde el inicio, destacándose de sus perseguidores con unos neumáticos medios que parecían no degradarse. Con la amenaza de lluvia en los radares, muchos de los equipos optaron por ir largos y esperar acontecimientos, por lo que hasta que no apareció la lluvia, Red Bull no llamó a su piloto a boxes, a quien pusieron un juego de neumáticos intermedios con el que finalmente terminó la carrera. Con esta victoria, Verstappen suma cuatro triunfos de los seis posibles, además de haber terminado en el podio en todas la carreras, lo que le coloca como destacado líder del campeonato.

El segundo puesto final fue para Fernando Alonso y Aston Martin, quienes en busca de su tan ansiada victoria optaron por hacer algo distinto, saliendo a carrera con un juego de neumáticos duros que les ayudase a alargar mucho la parada. Tras no poder hacer sombra a Verstappen durante el inicio, cuando se puso a llover con fuerza sobre las calles del Principado se abrió una ventana que intentaron aprovechar, pero tras arriesgarse y calzar un juego de medios, la lluvia arreció y la estrategia se fue al traste, lo que les hizo volver a parar y cambiar a intermedios, quedándose sin opciones de atacar el primer puesto de Verstappen. Tras ello, Alonso pudo mantenerse en el segundo lugar sin mayores problemas, cosechando su quinto podio de la temporada y dando muestras del potencial tanto suyo como del equipo.

El tercer y último puesto del podio fue para un Estaban Ocon que resistió a los Ferrari y Mercedes y acabó sumando el primer podio del año para el equipo Alpine. El piloto francés hizo una carrera limpia y sin errores, aprovechándose de las complicaciones para adelantar para retener detrás suyo a pilotos más rápidos. El Top5 lo cerraban los hombres de Mercedes tras una carrera en la que volvieron a ganarle la partida a Ferrari, aprovechándose de los errores estratégicos del equipo italiano para terminar con Hamilton en cuarto lugar y Russel en el quinto puesto.

Charles Leclerc no pudo mejorar la sexta plaza desde la que partía, siendo superado por Russell pero quedando por delante de Carlos Sainz en un nuevo fin de semana para olvidar dentro de la Scuderia. Sainz terminó octavo con Pierre Gasly intercalado entre su compañero de equipo y él, perdiendo la oportunidad de conseguir un gran resultado tras una estrategia cuestionable y varios errores de conducción por parte del piloto madrileño.

La zona de puntos la cerraron los chicos de Mclaren, con Lando Norris en noveno lugar y Óscar Piastri en el décimo, aprovechando ambos el lento ritmo de un Tsunoda que perdió la posibilidad de puntuar tras ir muy lento sobre agua. Por detrás, destacar que Checo Pérez fue décimo sexto tras una complicada carrera en medio del grupo trasero, mientras que Lance Stroll tuvo que abandonar al colisionar varias veces con los muros del circuito.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP