ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel: "Ya no tenemos el deseo de común de permanecer juntos"

Declaraciones del piloto alemán sobre su marcha de Ferrari a finales de 2020

12/05/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 5988

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1 a finales de esta extraña temporada 2020 tal como ha confirmado la propia Scuderia Ferrari durante la mañana del martes 12 de mayo. Se confirman así los rumores que llevaban circulando varias semanas sobre su salida tras cinco temporadas (sin contar el 2020 que aún no ha comenzado) en las que no ha conseguido darle el ansiado título a los de Maranello.


Vettel ha sido uno de los grandes enemigos de los todopoderosos Mercedes desde 2015, siendo un combatiente por el título todos estos años. No obstante, ninguno de estos intentos ha sido fructífero, sumando además en 2019 la llegada de un Charles Leclerc que ha eclipsado al alemán y a todo el equipo Ferrari, sorprendiendo el joven monegasco a todo el mundo. En los últimos años se ha visto sobre todo a un Vettel presionado con varios errores y trompos en pista, siendo uno de los ejemplos más recientes el de Monza el pasado mes de septiembre.


"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta harmonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así",
 ha expresado Vettel según el comunicado de Ferrari.


"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro"
, continuó.


"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora",
 finalizó el alemán.


Por su parte, Mattia Binotto afirmó que: “Es una decisión que hemos tomado juntos entre nosotros y Sebastian, una que sentimos que es la mejor para todos. No ha sido fácil de tomar teniendo en cuenta el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había razón específica que llevó a esto aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado la hora de coger caminos distintos para alcanzar nuestros respectivos objetivos.”


“Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 victorias haciéndole el tercer piloto más exitoso del equipo además de ser el que más puntos ha logrado con nosotros
(sobre todo gracias al sistema de puntuación actual). En nuestros cinco años juntos ha acabado en el top 3 del campeonato de pilotos tres veces, logrando una contribución importante en la presencia constante del equipo en el top 3 del campeonato de constructores”, prosiguió el italiano.


“De parte de todos en Ferrari quiero agradecer a Sebastian su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha demostrado en estos cinco años, durante los que hemos compartido grandes momentos. Aún no hemos logrado un título mundial juntos, que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar algo de esta inusual temporada 2020”
, concluyó el jefe del equipo más laureado de la historia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP