ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Victoria incontestable de Max Verstappen en el GP de Bélgica

El piloto de Red Bull no baja el ritmo y suma un nuevo triunfo, esta vez sobre el legendario Circuito de Spa, donde también se llevó la victoria en la Sprint. Checo Pérez fue segundo y parece reencontrarse antes del parón de verano mientras que Leclerc y Ferrari regresan al podio tras una complicada racha. Alonso fue quinto y Sainz tuvo que retirarse.

31/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 813

Un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 y ninguna novedad en la lucha por el triunfo. Max Verstappen suma su octava victoria consecutiva y se impone con total claridad en el fin de semana al Sprint de Bélgica. El piloto holandés se hizo con la Pole para las dos carreras, teniendo que salir sexto en la "carrera larga" tras haber superado el límite de cajas de cambios. De nuevo, y como viene siendo habitual últimamente, Verstappen no dudó en aprovechar la oprtunidad de llevarse los dos triunfos, dominando el fin de semana y demostrando el imparable ritmo de un equipo Red Bull sobresaliente.

En segunda posición, Checo Pérez sumó un nuevo podio y parece ir recuperando su nivel tras una muy mala racha. El piloto mexicano partió desde el primer cajón en la carrera aprovechando la penalización de Verstappen, aunque poco pudo hacer para frenar a su compañero que finalmente se hizo con el liderato en la vuelta 18. Desde entonces, la carrera de Checo fue bastante tranquila, sin presión por detrás y sin nada que hacer por delante. Tras él, Charles Leclerc devolvió a Ferrari al podio tras varias carreras de dudas, sorprendiéndose hasta en la propia Scuderia del buen ritmo en un circuito que sobre el papel no era propicio para ellos.

En cuarta posición, Lewis Hamilton volvió a encabezar al equipo Mercedes en un consistente fin de semana. La escuadra alemana sigue sin reducir distancias con Red Bull pero se mantiene en la lucha por los podios gracias al gran trabajo de un sobresaliente Hamilton. Tras el siete veces campeón del mundo, Fernando Alonso devolvió la esperanza a un equipo Aston Martin que parecía ir en caída libre al no encontrar ritmo en los anteriores Grandes Premios. El asturiano partía noveno pero gracias a una buena salida y a los problemas de Piastri o Sainz pudo escalar hasta un quinto puesto del que nadie pudo apartarle.

En sexto lugar George Russell no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo y, tras optar por otra estrategia al salir con medios, no pudo superar a Alonso. Tras su compatriota, Lando Norris y McLaren no fueron capaces de mantener el nivel mostrado al sufrir con la puesta a punto de un vehículo que no pudo ser exprimido al máximo.

Las posiciones de puntos las cerraron Estaban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda. Por último, señalar los abandonos de Óscar Piastri y Carlos Sainz, quienes tras un toque en la curva uno dañaron sus monoplazas y se vieron obligados a abandonar. En el caso del piloto de McLaren, los daños fueron claros y no pudo completar ni una vuelta, mientras que el español de Ferrari abandonó en la vuelta 25 tras estar esperando una bandera roja que nunca llegó.

Con el GP de Bélgica llegado a su fin, la F1 regresará a la acción en tres semana con la disputa del GP de los Países Bajos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP