ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Victoria solvente de Valtteri Bottas en Japón para darle el título de constructores a Mercedes

Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de ser campeón matemáticamente en la próxima carrera

13/10/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 5080

No fue el día de Lewis Hamilton ya que no encontró un buen ritmo durante ningún momento de la carrera. En cambio, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue el piloto más rápido de la carrera para sumar 25 puntos más a su cuenta particular.

El primer y tercer puesto de los pilotos de Mercedes asegura a la escudería alemana un nuevo título de constructores ya que la ventaja es demasiado amplia como para que Ferrari pueda superarles en las pruebas restantes.

El piloto británico tendrá la posibilidad de afianzar su sexto título si consigue 15 puntos más que su compañero en el GP de México, algo improbable visto el nivel del finlandés. Para Ferrari la carrera tuvo una parte positiva y otra negativa, Sebastian Vettel consiguió finalizar segundo, pero Charles Leclerc fue sexto tras varios incidentes durante la carrera.

Carlos Sainz consiguió un gran resultado, fue quinto por delante del piloto de Ferrari y se consagra como uno de los mejores pilotos más allá de las escuderías que dominan el campeonato. Su rendimiento tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que su compañero en McLaren, Lando Norris, se quedó fuera de los puntos al acabar en la decimotercera plaza.

Alexander Albon fue otro de los grandes triunfadores del día al acabar cuarto a bordo del Red Bull al que se subía por primera vez hace unos meses. Parece que la decisión de la escudería de la bebida energética ha sido acertada ya que el piloto tailandés está consiguiendo muy buenos resultados.

Así se llegaba al final de una carrera extraña por lo apretado que ha sido el calendario a lo largo de todo el fin de semana. No es habitual ver que los pilotos disputen la sesión de clasificación y la carrera en el mismo día, pero el tifón Hagibis así lo quiso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP