ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Viernes en Imola: Ferrari manda con Mclaren cerca mientras Red Bull sufre

Aston Martin no se enseña tras montar su nuevo paquete de mejoras en este trazado

18/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Ferrari Media Centre | Leído: 119

Termina la jornada de viernes en Imola tras las dos primeras sesiones de entrenamiento. El GP de la Emilia-Romagna ha comenzado con varios errores en pista. El trazado ha presentado cambios desde la última visita del Gran Circo en 2022. Se han aumentado las escapatorias de grava y césped en detrimento de asfalto y ‘bananas’ disuasorias, lo que ha supuesto más de un quebradero de cabeza para los pilotos. Una de las novedades también ha sido Ollie Bearman que ha completado los Libres 1 con Haas.


Sin duda la gran sorpresa de los entrenamientos ha sido Red Bull. Los austriacos han sufrido y bastante para encontrar ritmo. Max Verstappen ha cometido numerosos errores en sus intentos de vuelta rápida, con trompos y salidas de pista. Por primera vez en mucho tiempo, hemos visto un paso por curva nervioso del RB20 que ha sido superado tanto por Ferrari como por Mclaren. Han sido fuertes en el primer sector, pero en las curvas más lentas del circuito han perdido bastante tiempo.


Todo lo contrario a Mclaren. Los de Woking siguen en estado de gracia tras la victoria de Lando Norris en Miami. Su paquete de mejoras introducido en suelo norteamericano sigue funcionando y se colocan como uno de los favoritos a la victoria. Lando Norris ha realizado interesantes intentos ha una vuelta en los que, tras marcar los dos primeros sectores en morado, cancelaba la vuelta al final para no revelar el tiempo final.


Ferrari lidera con Leclerc


Una de las incógnitas del fin de semana es el rendimiento de Ferrari. Los de Maranello han introducido un gran paquete de actualizaciones en su monoplaza. Con la esperanza de emular a Mclaren en Miami, los del Cavallino Rampante se han mostrado los más consistentes en tanda larga y los más rápidos a una vuelta con un tercer sector imponente. Charles Leclerc ha sido quien mejor parece estar aprovechando estas mejoras y ha comandado ambas sesiones. Por su parte, Carlos Sainz se le ha visto un paso por detrás a una vuelta.


Aston Martin se esconde


Otra de los grandes interrogantes de este Gran Premio era Aston Martin. Tras un inicio de temporada algo decepcionante, los de Silverstone rápido se encomendaron a las mejoras que introducen aquí en Imola. Hemos visto a Fernando Alonso y Lance Stroll rodar poco. Muchas pruebas aerodinámicas y numerosos cambios de ‘setup’ en busca de entender bien los cambios en el AMR24. Sin un gran intento a una vuelta y escasas tandas largas, los de verde siguen siendo la gran duda del fin de semana.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP