ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Williams sigue con su reestructuración y cambia su jefe de equipo

Simon Roberts abandona sus funciones como team principal, que ahora ocupará Jost Capito

09/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 589

La reestructuración de Williams F1 tras la llegada de sus nuevos propietarios, Dorilton Capital, continúa. Este miércoles se ha anunciado que el jefe de equipo hasta la fecha, Simon Roberts, deja el equipo. El CEO de Williams, Jost Capito, asumirá sus funciones. Roberts se unió al equipo británico hace un año y, con la marcha de la familia Williams, ocupó el cargo de jefe de equipo de manera provisional para organizar la transición con los nuevos propietarios. 

 

Capito aterrizó hace poco más de cuatro meses y ha estado realizando una revisión a fondo del equipo. Tras 100 días al mando, ha decidido completar una reorganización interna para simplificar la estructura, eliminando el rol de jefe de equipo. A partir de ahora será François Demaison, que fue nombrado director técnico de Williams hace dos meses, quien estará al cargo tanto de la pista como de la parte de ingeniería.

 

Capito quiso dar las gracias a Roberts por su labor durante este tiempo de cambios, con los que la escudería de Grove trata de volver a estar en la parte alta de la parrilla. “Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle su gran contribución durante ese tiempo”, dijo. 

 

Roberts, que llegó a Williams tras 17 años en McLaren, explicó: “Ha sido un placer asumir el rol de jefe del equipo tras la marcha de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP