ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Alud de confirmaciones en la Fórmula Regional European by Alpine

ART GP es el primer equipo en cerrar su trío de pilotos; JD Motorsport y PREMA también anunciaron pilotos

24/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Regional European | Leído: 2417

Semana cargada de anuncios en la nueva Fórmula Regional European by Alpine. Un total de cinco pilotos han confirmado su presencia en el campeonato. La atención ha estado principalmente en ART GP, que ha cerrado su trío de marras, mientras que JD Motorsport y PREMA Powerteam han firmado sus segundos pilotos.

Comenzamos con ART GP, que es el primer equipo en confirmar su tridente para la temporada 2021 de la Fórmula Regional European by Alpine. Grégoire Saucy se mantiene en el equipo tras acabar séptimo la pasada temporada en la Fórmula Renault Eurocup con dos podios. Por otro lado, Thomas ten Brinke da el salto al campeonato tras disputar media temporada de la F4 española con MP Motorsport y cuajar muy buenas temporadas en karting. A pesar de perderse las dos primeras rondas, el neerlandés acabó tercero absoluto, logrando nueve podios y ganando la última carrera de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El tercer piloto confirmado es Gabriele Mini. El italiano se consagró en 2020 como una de las grandes promesas italianas en los campeonatos de promoción tras ganar la F4 italiana con PREMA. En postemporada probó con ART GP, marcando el segundo mejor tiempo en los test de Paul Ricard.

Por su parte, PREMA Powerteam confirmó a Dino Beganovic como su segundo piloto tras el anunciar a David Vidales en diciembre. El sueco, tercero en F4 italiana la pasada temporada, también disfrutará de un programa parcial en la F3 asiática con el equipo de Rene Rosin para preparar así su salto a los Tatuus F318T. Beganovic es además miembro de la Ferrari Drivers Academy.

Por último, JD Motorsport anunció que Tommy Smith será su segundo piloto. La estrucutra italiana confirmó hace un par de semanas a Dudu Barrichello (hijo del expiloto de F1 Rubens Barrichello) y esta semana confirmó al australiano, que regresa a la competición tras un año inactivo. En un principio, Smith iba a correr la temporada 2020 de Fórmula Renault Eurocup con JD Motorsport, pero la pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno australiano lo obligaron a aplazar un año el proyecto. Smith comenzó su trayectoria en la Fórmula Ford neozelandesa y en 2019 dio el salto a la F3 asiática con Pinnacle Motorsport, donde logró 11 puntos. En el invierno de 2019 a 2020 repitió en el campeonato asiático (que a partir de ese año optó por tomar un formato invernal) pero cambió el equipo irlandés por Absolute Racing, con los que fue un asiduo en los puntos.


Lista de pilotos confirmados hasta la fecha para la Fórmula Regional European by Alpine

Equipo Piloto Piloto Piloto
PREMA Powerteam David Vidales Dino Beganovic  
R-Ace GP Isack Hadjar Zane Maloney  
ART GP Thomas ten Brinke Gabriele Mini Grégoire Saucy
Arden       
MP Motorsport      
Bhaitech Racing      
Van Amersfoort      
JD Motorsport Eduardo Barrichello Tommy Smith  
KIC Motorsport      
DR Formula by RP Motorsport      
Monolite Racing-AS Motorsport      
FA Racing      
M2 Competition      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP