ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Caio Collet y Victor Martins se reparten los triunfos en Imola; David Vidales sufre un doble abandono

El brasileño ganó la primera carrera, pero abandonó la segunda, por lo que el francés se escapa en la tabla. Gran fin de semana de Franco Colapinto con dos podios

02/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1679

Victor Martins ha aumentado su renta en el campeonato gracias a una nueva victoria que, unida al abandono de Caio Collet en la segunda carrera, le dan un margen de 33 puntos al francés para encarar las cuatro últimas carreras de la temporada. Nuestro representante David Vidales tuvo un fin de semana para olvidar y, tras tocar el cielo en julio en este mismo circuito con un doble triunfo, abandonó en las dos carreras.

Para esta octava ronda hubo varias novedades en la parrilla. En primer hay que destacar el debut de la Abbie Pulling con el tercer monoplaza de FA Racing. La británica rueda sexta en la Fórmula 4 de su país con tres podios. En segundo lugar, Petr Ptáček abandonó R-Ace GP para disputar esta octava ronda con MP Motorsport. Su lugar lo ocupó Mikhael Belov, que regresaba al campeonato tras su paso por la Fórmula 3. La última novedad fue el retorno de Lorenzo Colombo tras el problema surgido la semana pasada en Spa-Francorchamps con la prueba PCR.

El italiano celebró su vuelta a la Fórmula Renault Eurocup firmando la pole tras batir por 34 milésimas a Alex Quinn. El tercer lugar fue para Caio Collet, que acabó por delante de Franco Colapinto y Victor Martins. David Vidales clasificó en octavo lugar.

En la salida, Collet se colocó primero tras adelantar a Quinn en los primeros metros y aprovechar una pasada de frenada de Colombo en la Variante Tamburello para superarlo. Por detrás se formó la hecatombe. Hadrien David cerró a Paul Aron en la recta entre la primera y la segunda curva, llevándose por delante a Vidales. Lazslo Toth también se quedaba fuera de la carrera por problemas en su monoplaza.

El coche de seguridad salió a pista y se mantuvo cuatro vueltas en pista. Sin embargo, la acción en pista no duró mucho ya que Saucy perdió el control de su monoplaza en la Variante Tamburello, acabando en la grava. Nuevo coche de seguridad, aunque esta vez duró dos vueltas.

En la resalida, Collet trató de escaparse de Colombo, pero el transalpino no paraba de atosigarlo y se quedó a menos de medio segundo del brasileño. Sin embargo, lo que prometía ser un bonito duelo a dos por la victoria se quedó en nada ya que Colombo cometió una pequeña excursión por la grava que le dio un respiro a Collet y le costó la posición con Quinn, que lo superó antes de llegar a Tamburello.

El italiano de Bhaitech se pegó al británico, pero no pudo adelantarlo y estuvo toda la carrera tras él, amarrando así el tercer puesto. La cuarta plaza fue para un Colapinto que fue de menos a más hasta acabar pegado a Colombo. Martins solo pudo ser quinto en tierra de nadie por delante de David. Reshad de Gerus logró su mejor resultado de la temporada con el séptimo puesto por delante de William Alatalo, Ugo de Wilde y Ptáček, que cerraron la zona de puntos.


caio_collet_formula_renault_imola

Para la carrera del domingo, Martins replicó el triunfo de Collet logrando la pole por delante del brasileño y Colapinto. David firmó la cuarta plaza, seguido por Vidales y los Arden de de Wilde y Quinn.

En la salida, Martins conservó bien el liderato ante un agresivo Collet en las primeras curvas y Vidales adelantó a David. Pero todo cambió a la Variante Alta. Vidales se pasó de frenada al llegar a la chicane y se llevó puesto a Collet. Si bien el español pudo continuar en pista, el brasileño tuvo que abandonar. Colapinto evitó el golpe de milagro y tuvo que tomar la escapatoria.

En consecuencia, dirección de carrera sacó a pista el coche de seguridad, que duró dos vueltas. En la resalida, Martins abrió un margen en las primeras curvas por encima del medio segundo sobre Colapinto y David. El francés, a ritmo de vuelta rápido logró escaparse de Colapinto y abrir una ventaja cómoda.

La segunda carrera fue bastante normal y Martins se adjudicó su séptima victoria de la temporada. Colapinto firmó su tercer podio en seis carreras mientras que David se estrenó en el podio con el tercer puesto. El cuarto lugar fue para Quinn, que superó a su compañero de Wilde a tres vueltas para el final.

Aron se hizo con el octavo puesto tras adelantar a de Gerus a mitad de carrera. El francés aguantó en novena posición pero a tres vueltas para el final se salió en la Rivazza y cayó hasta la 12º plaza. Así, la zona de puntos la cerraron Alatalo y Belov, que aprovecharon un intento fallido de adelantamiento de Colombo sobre de Gerus para ganarle la posición al italiano. Vidales se tuvo que retirar tras un problema de suspensión en Tamburello en la última vuelta.

Tras esta ronda, Martins encara la penúltima cita de la temporada este fin de semana en Hockenheim con la posibilidad de coronarse campeón si suma 33 puntos más que Collet. El año pasado el galo triunfó en la primera carrera y fue quinto en la segunda mientras que Collet sumó dos terceros puestos.


Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la octava ronda



1º) Victor Martins (ART GP) - 282 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) -  249 puntos
3º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 156.5 puntos
4º) David Vidales (JD Motorsport) - 143 puntos
5º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 136 puntos
6º) Grégoire Saucy (ART GP) - 89.5 puntos 
7º) Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing) - 85 puntos











 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP