ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Franco Colapinto y Caio Collet, primeros líderes de la Fórmula Renault Eurocup

El brasileño y el argentino se hicieron con las dos primeras victorias de la temporada y son los primeros líderes del campeonato

13/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1949

La Fórmula Renault Eurocup echó a rodar este fin de semana en Monza. El campeonato llegaba a sus bodas de oro con 18 pilotos inscritos. El campeonato acompañó a las 24 Horas Series, por lo que celebró sus carreras el viernes y el sábado por la mañana, ya que el campeonato no corre los domingos.

El campeonato de Renault Sport llegaba con varios cambios en su parrilla debido a la Covid-19. Kush Maini, Reece Ushijima, Tommy Smith, y Jackson Walls se ausentaban debido a las restricciones de vuelo impuestas por la Unión Europea (todos ellos viven fuera de Europa), mientras que Global Racing Services y Xavi Lloveras anunciaban días antes de los test que no correrían el certamen al no encontrar un segundo piloto que los ayudara a cuadrar el presupuesto.


Carrera 1

La acción comenzó el lunes con los test de pretemporada, donde sorprendió un Franco Colapinto que llegaba casi a última hora. El jueves se disputó la primera clasificación (que valió para la segunda carrara) y el viernes por la mañana la segunda. La pole fue para Alex Quinn (que ocupará el lugar de Walls en las primeras dos rondas), que batió a un sorprendente Tijmen van der Helm. La segunda línea era para Victor Martins y Colapinto.

El argentino protagonizó una salida de escándalo y se colocó segundo tras Quinn. El británico mantuvo el tipo en las primeras vueltas antes de la primera neutralización ante Colapinto y van der Helm. William Alatalo sufrió un accidente en Variante della Roggia y se quedó varado en la grava y, en consecuencia, dirección de carrera sacó el coche de seguridad.

En la resalida, Quinn estuvo más listo y abrió un hueco con Colapinto, que bregaba con un agresivo Martins. El ímpetu del francés le pasaba factura y tocaba la parte trasera del monoplaza del sudamericano. Colapinto salió indemne pero el de ART GP dañaba su alerón delantero.

No era el único incidente. Joey Alders se pasaba de frenada en la Variante della Roggia y llevaba puesto a Paul Aron. Nueva neutralización y segunda salida del Renault R.S. En la relanzada, esta vez Colapinto no perdía la comba y adelantaba a Quinn en la Variante della Roggia. El británico trató de devolvérsela, pero no pudo y se conformó con la segunda posición por delante de Caio Collet.

La cuarta plaza fue para van der Helm, que aprovechó un error de Mikhael Belov a cuatro vueltas del final para recuperar la posición. Amaury Coordel finalizaba sexto por delante de Habrien David, Ugo de Wilde (que remontó desde el último lugar), Petr Ptacek y Martins.


salida_formula_renault_monza_2020

Carrera 2

El sábado se celebró la segunda carrera. En esta ocasión, Martins se adjudicó la pole (con récord de pista incluido para el campeonato) por delante de Collet, Coordel y Alatalo. En la tercera línea clasificaron Quinn y Colapinto.

El francés de ART GP no cedió ante Collet, que se pegó desde los primeros metros a su alerón. Por detrás ocurrió la hecatombe en la salida de Lesmo. Ptacek golpeó a Quinn, quien perdió el control y golpeó contra el guardarrail. Coordel y de Wilde no pudieron evitar el accidente con el británico y van der Helm rompió su alerón delantero.

El Safety Car tuvo que hacer acto de presencia durante cuatro vueltas para recoger los restos de los monoplazas. En la resalida, Martins se defendió bien de Collet y Colapinto pero en la vuelta 7 el brasileño superó al galo en la primera curva. El movimiento fue aprovechado también por Colapinto para colocarse segundo. Sin embargo, Martins se la devolvió al sudamericano dos vueltas más tarde, logrando así el segundo puesto.

En cuarta posición concluyo Belov, mientras que Alatalo defendió su quinta plaza ante David. Laszlo Toth, Saucy, van der Helm y Alders cerraron la zona de puntos. Ptacek cruzó la meta séptimo pero recibió una sanción de 25 segundos por provocar el accidente al inicio de la carrera y cayó a la 14º posición.

Tras esta primera ronda, Colapinto y Collet lideran la tabla con 40 puntos cada uno, seguidos por Belov (22 puntos), Martins (19 puntos) y Quinn (18 puntos). La segunda cita del campeonato será también en tierras italianas, en este caso en Imola, dentro de dos semanas y como campeonato telonero de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

 caio_collet_formula_renault

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP