ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Renault Eurocup

Victor Martins afianza su liderato con un nuevo doblete en el Circuit de Catalunya

Como en 2019, el francés sale de Barcelona con dos triunfos; David Vidales tuvo un fin de semana fuera del podio

12/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1082

Victor Martins continúa con paso firme al título de la Fórmula Renault Eurocup tras ganar las dos carreras celebradas este fin de semana en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Collet lo acompañó en el segundo lugar en las dos carreras, con Ugo de Wilde y Franco Colapinto repartiéndose el tercer puesto en la primera y en la segunda manga respectivamente. Por su parte, Vidales pagó caro no clasificar muy arriba en la primera carrera y acabó 11º, mientras que en la segunda fue 4º.


El fin de semana comenzó con la noticia del debut de Kas Haverkort. El neerlandés, líder de la F4 española, debutó en el tercer monoplaza de MP Motorsport (el que pilotó Joey Alders en las dos primeras rondas) en calidad de wildcard y con las miras puestas a un programa en el campeonato el año que viene.

Martins logró la pole en la primera carrera por delante de Collet. Colapinto se coló en el tercer lugar y compartió fila con Gregoire Saucy. La tercera línea de parrilla fue para Alex Quinn y Amaury Coordel. Por su parte, Vidales solo pudo clasificar 12º tras su compañero William Alatalo.

En la salida fue con el piso mojado y con la lluvia de por medio. A pesar de eso, la salida fue normal y el único error fue la mala salida de Collet. El brasileño cayó hasta la décima posición, por delante de Vidales, mientras que Martins inició con paso firme un nuevo triunfo. Tras el líder del campeonato se situaron Colapinto, un de Wilde que escaló cuatro plazas y Saucy.

Tras esta mala salida, Collet inicio su remontada y vuelta tras vuelta fue adelantando a los otros pilotos hasta regresar a la segunda plaza cuando la carrera entraba en su último tercio. Pero cuando el de R-Ace GP alcanzó la segunda posición Martins estaba a 18 segundos. El francés imprimió un gran ritmo en las primeras vueltas (llegó a endosarle entre 2.5 y 3 segundos por vuelta a Colapinto) y cruzó la meta primero con 17 segundos de ventaja sobre Collet.

El tercer lugar del podio fue para de Wilde, que aprovechó una pequeña salida de Colapinto en la curva 5 en las últimas vueltas para lograr su primer podio de la temporada. El argentino perdió la posición ante Saucy y Hadrien David, acabando en sexto lugar. Quinn estuvo cerca de arrebatarle al vigente campeón de la F4 española el sexto lugar pero se conformó con la séptima plaza por delante de Paul Aron y el debutante Haverkort, que tuvieron sus más y sus menos con algún toque incluido. Tijmen van der Helm se hizo con la décima plaza tras adelantar a Vidales en los últimos giros, aunque puntuó ya que Haverkort no bloqueaba puntos.


salida_fr_barcelona_2020

De cara a la segunda carrera, Martins repitió en la pole gracias a un 1:42.636 que le valió para batir por tres décimas a Colapinto y Aron. Collet solo pudo ser cuarto por delante de Vidales y Quinn.

En la salida, esta vez bajo un cielo despejado y con más temperaturas en pista, Martins apretó desde el inicio y en los primeros giros aventajó en casi dos segundos a un Collet que tenía pegado a su alerón trasero a Colapinto y Vidales. Por su parte, Quinn y Aron se tocaron en la primera curva y cayeron hasta el fondo de la parrilla.

Este incidente provocó el primer coche de seguridad al término del segundo giro. La neutralización apenas duró una vuelta pero en la resalida se repitió el anterior guión: Martins apretó en las primeras vueltas para abrir un amplio margen sobre Collet y éste bregaba con Colapinto.

La carrera se mantuvo bastante estable en las primeras posiciones. Así, Martins se anotó su cuarta victoria en el trazado español y la 14º en la Fórmula Renault Eurocup. Collet y Colapinto lo escoltaron en el podio. Vidales se hizo con el cuarto puesto y fue el mejor debutante.

Haverkort logró el quinto puesto tras adelantar a Colombo a cinco vueltas de la bandera a cuadros. El italiano partió 15º, escaló hasta la 6º plaza en la salida pero perdió la posición ante el neerlandés, David, van der Helm y Alatalo y terminó noveno.

El décimo puesto fue para Aron, que a pesar del toque con Quinn en la primera curva remontó desde la 15º posición al décimo tras aprovechar un toque entre Coordel y de Wilde en la primera curva a tres vueltas del final. El último punto fue para Coordel, que pudo reincorporarse rápidamente a pista tras el golpe.



Con estas dos victorias (ya van seis en ocho carreras), Martins se mantiene líder con una ventaja de 16 puntos sobre Collet. Al campeonato le restan cuator rondas, las cuales se disputarán de forma continuada comenzando la próxima semana en Spa-Francorchamps.


 Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la sexta ronda

1º) Victor Martins (ART GP) - 226 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) -  210 puntos
3º) David Vidales (JD Motorsport) - 142 puntos
4º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 114 puntos
5º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 75 puntos
6º) Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing) - 70 puntos
7º) Gregoire Saucy (ART GP) - 68 puntos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP