ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos, a por todas en el "Templo de la velocidad" de Monza

Un nuevo capítulo de la lucha por el título para Aitken y Campos Racing con la temporada siguiendo su curso en Monza, última cita en suelo europeo que se disputa en el calendario. Sato proseguirá su aprendizaje en suelo italiano

05/09/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2600

Campos Racing se desplazará a Italia para la décima prueba de la temporada 2019 de FIA Formula 2, que se celebrará en el Autodromo Nazionale di Monza. El denominado como “Templo de la velocidad” brindará una oda a la competición con carreras muy reñidas mientras el único equipo español de la categoría pondrá en pista sus dos Dallara F2 2018 para Jack Aitken y Marino Sato. El Gran Premio de Italia será asimismo un tributo a Anthoine Hubert, fallecido el pasado fin de semana tras un terrible accidente en Spa-Francorchamps.

Aitken marcha quinto en la clasificación de pilotos con 134 puntos en su casillero y espera conseguir otro buen botín en Monza. El anglo-coreano ya ha conseguido dos victorias y cuatro podios hasta el momento esta temporada y su objetivo es reforzar aún más su candidatura al título a falta de tres pruebas para el final.

Sato debutó en FIA Formula 2 en Bélgica mostrando su velocidad desde el primer momento. Desafortunadamente, Sato no podría completar más de dos vueltas en carrera debido a que las pruebas de sábado y domingo fueron canceladas tras el accidente en el que se vieron involucrados Hubert y Juan Manuel Correa.

El trazado de 5.793 metros, situado al norte de Milán, se caracteriza por ser un circuito de altísima velocidad en la que los pilotos van con el acelerador al máximo la mayor parte de la vuelta. Tanto las frenadas como la tracción son vitales y los equipos y pilotos habitualmente tienen que aprovecharse de los rebufos para conseguir sacar esas décimas extra. Obviamente, Monza exige poca carga aerodinámica pero al mismo tiempo hay muchas fuerzas longitudinales que castigan los neumáticos.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 13.00 y 16.55. La primera carrera, el sábado, está prevista a las 16.45 mientras la del domingo comenzará a las 10.50 y echará el telón al fin de semana. Todos los horarios están indicados según el huso español.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estamos todos en shock por la tragedia del pasado fin de semana, pero debemos permanecer como una comunidad unida este próximo meeting. Lo haremos lo mejor posible por Anthoine y perseguiremos la victoria como siempre.”


Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “Monza es un circuito histórico y uno de mis favoritos. Es un lugar donde estuve algún tiempo durante mi primer año de F4, ¡por lo que será como un segundo Gran Premio de casa!”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Será un gran premio difícil para todos. Faltarán algunos coches y en la memoria de todos estará la ausencia de dos pilotos. Desgraciadamente Anthoine (Hubert) no estará más y esperemos que Juan Manuel (Correa) vuelva cuanto antes. Será una prueba triste pero hay que hacerla. Es lo que tenemos que hacer todos tratando de llevar a casa el mejor resultado posible.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP