ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos Racing mantiene las expectativas altas para Le Castellet

Jack Aitken y Dorian Boccolacci, este último compitiendo en la que será su prueba de casa, preparados para otra doble cita de FIA Formula 2 llena de acción y emoción.

20/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2092

Campos Racing ultima ya todos los detalles para la quinta cita de la temporada de FIA Formula 2, que se celebrará en el Circuit Paul Ricard, próximo a Marsella, en Francia. La estructura española pondrá en pista sus dos monoplazas para Jack Aitken y Dorian Boccolacci, ambos completando un gran inicio de temporada con victorias, podios y numerosas clasificaciones en los puntos para Campos Racing.

El anglo-coreano Aitken se encuentra bien posicionado en la lucha por el título en esta primera mitad de la temporada tras su victoria dominadora en las calles de Bakú donde también cosechó una tercera plaza el domingo. Por último aunque no menos reseñable, Aitken también concluyó segundo en Barcelona. En estos momentos es cuarto en la clasificación de pilotos con un total de 62 puntos.

Mientras, Boccolacci brindó a Campos Racing su mejor actuación de la temporada en Mónaco al terminar cuarto y quinto y demostrando todo su potencial para luchar por el podio. Previamente, Boccolacci ya había finalizado en los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Teniendo en cuenta que Paul Ricard es la cita de casa para Boccolacci, ello le proporcionará una importante motivación extra durante el fin de semana.

El trazado francés tiene una longitud de 5.800 metros y tras el reasfaltado el año pasado ahora se caracteriza por sus bajos niveles de degradación de neumáticos, circunstancia no obstante ésta que podría cambiar como consecuencia de las altas temperaturas que se prevén durante el fin de semana. La recta de Mistral sigue siendo la parte más reconocida y famosa del circuito aun cuando actualmente incluye una chicane que la divide en dos mitades.

Las sesiones de libres y clasificación se celebrarán el viernes a las 12.55 y 16.55. Mientras la carrera del sábado con una parada en boxes obligatoria comenzará a las 16.45 y el fin de semana de competición concluirá el domingo con la segunda al sprint prevista a las 11.25. Todos los horarios son españoles peninsulares.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Nos enfrentamos a dos fin de semana seguidos de Grandes Premios, afrontando un mes frenético y esperamos que, tras estas citas prácticamente consecutivas, sigamos estando en la lucha por el campeonato… Estamos haciendo un buen trabajo pero las carreras no entienden de relajaciones así que, a dar el máximo y seguro que, ¡así lograremos sacar todo nuestro potencial!”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy muy motivado de volver de nuevo a la acción tras un breve periodo de descanso, y creo que esta será una cita importante e intentaremos arrancar fuertes para mantener esa inercia para futuras pruebas. Tengo confianza para este fin de semana porque estoy seguro de que lucharemos por la victoria.”

Dorian Boccolacci (Piloto de Campos Racing): “Estoy realmente feliz de poder correr en casa pues siempre he sido competitivo y por ejemplo en GP3 Series la temporada pasada conseguí la pole position y terminé primero. A buen seguro que FIA Formula 2 será más difícil pero es un buen punto de partida desde el que arrancar el fin de semana y además espero tener mucho apoyo de nuestros compatriotas. Tras Mónaco, este circuito es completamente lo contrario con un trazado más largo y muchas escapatorias. ¡Es genial tener esta variedad en el calendario! Vamos a luchar por todo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP