Sergio Canamasas regresa este fin de semana a uno de sus circuitos preferidos de toda la temporada, el conocido como “Templo de la velocidad”: Monza. El piloto de Carlin concluía el pasado domingo séptimo la carrera dominical en Spa-Francorchamps anotando dos nuevos puntos a su casillero. Este resultado ha proporcionado nuevos bríos al catalán que espera poder seguir con esta misma tendencia positiva en suelo italiano.
“Puntuar el Bélgica ha sido un verdadero premio a nuestros esfuerzos en las últimas carreras. Esto me hace ser aún más ambicioso en Monza, un circuito que me encanta porque creo que beneficia mis características como piloto. Es un circuito en el que lo esencial es la velocidad punta, pero al mismo tiempo el monoplaza necesita tener una óptima gestión de frenada”, explica un Canamasas que resalta el hecho de que “el año pasado terminé sexto el domingo y podría haber sido cuarto de no haber comenzado a tener problemas de frenos. Puedo ser muy rápido en este circuito, en el que se puede adelantar con ciertas garantías en comparación con otros como demuestra la sexta posición que antes comentaba si tenemos en cuenta que salí desde muy atrás. Dicho esto, clasificar bien será igualmente importante, al igual que lograr un buen set-up que nos proporcione un alto ritmo de carrera”.
Para lidiar con este circuito de largas rectas, altas velocidades y frenadas bruscas y violentas, Pirelli ha escogido los compuestos medio y blando.
Como es habitual, el viernes se disputarán tanto la sesión de entrenamientos libres como la sesión de clasificación, mientras la las carreras serán el sábado (Feature race, 15.40) y domingo (Sprint race, 10.25).