Sergio Canamasas está ya a punto de viajar a Rusia para la antepenúltima cita de la temporada de GP2 Series. El Sochi Autodrom, trazado urbano que bordea el complejo olímpico situado en Krasnodar Krai, alberga este próximo fin de semana dos nuevas carreras de la categoría antesala de la Formula 1.
Para el piloto de Team Lazarus Sochi trae sensaciones contradictorias. Y es que el año pasado, en su debut, Canamasas fue muy rápido clasificándose en el top-ten en entrenamientos, terminando séptimo la primera carrera pero teniendo que abandonar en la segunda cuando estaba atacando a Marco Sorensen, líder en ese momento y posterior ganador.
Canamasas, que lograba un sexto puesto en Monza con un pilotaje casi heroico por los problemas de frenos, explica que “estoy muy contento de volver a subirme al coche, y es que la espera de más de un mes desde la última carrera se ha hecho muy larga. Sochi es un circuito que se me da bien, pero tengo la espina clavada de 2014 cuando tuve que abandonar rodando segundo por un problema con el alternador”. Además, añade que “diferentes circunstancias han hecho que haya tenido que hacer varias remontadas en las últimas carreras, así que espero que en Rusia podamos tener una buena posición en parrilla ya el sábado que nos permita luchar por los primeros lugares. Es el momento de que nos sonría la suerte y volver a firmar un fin de semana como el de Mónaco”.
El viernes estará dedicado a los entrenamientos libres (10.00) y oficiales (14.00), mientras ambas carreras serán el sábado, a las 14.40 – Feature race-, y domingo – Sprint race-, a las 09.05.