>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Christian Lundgaard, el más rápido en el segundo día de test de la Fórmula 2

El danés marcó su mejor tiempo por la tarde mientras que Dan Tikctum comandó la sesión vespertina

09/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Getty Images/Fórmula 2 | Leído: 277

El segundo y penúltimo día de test de pretemporada de la Fórmula 2 en Sakhir nos ha dejado a Christian Lundgaard como el más rápido del día. El nórdico muestra así sus cartas de cara el título.

El hijo de Henrik Lundgaard comenzó el día liderando en los primeros compases de la sesión matutina junto a su compañero Théo Pourchaire. Si bien el tiempo del danés fue batido por Dan Ticktum y Marcus Armstrong tras la primera media hora, hacia el final de la sesión Lundgaard recuperó la primera plaza gracias a un 1:41.697 que superó en un segundo el tiempo de ayer de David Beckmann y se quedó a dos décimas del tiempo de la pole del año pasado.

El segundo lugar por la mañana fue para otro piloto forjado en la F4 española como un Bent Viscaal. Marcus Armstrong quedó tercero a tres décimas de Lundgaard, mientras que Liam Lawson y Robert Shwartzman acabaron cuarto a cinco décimas. Por encima del medio segundo, a seis décimas, finalizaron Jüri Vips y Pourchaire y el top 10 lo cerraron Roy Nissany, Oscar Piastri y Marino Sato.


dan_ticktum_test_f2

Por la tarde, y a diferencia de la jornada de ayer, los tiempos no mejoraron. La sesión comenzó con cierta calma y solo 13 pilotos tomaron la pista. Los tiempos mejoraron hacia el final de la tarde y Ticktum acabó como el más rápido de la sesión con su 1:42.185. El británico fue casi medio segundo más rápido que su compañero Jehan Daruvala, que estuvo al frente en la segunda mitad de la sesión.

Zhou y Samaia fueron los otros pilotos que terminaron en el mismo segundo que Ticktum con su tercer y cuarto puesto. Felipe Drugovich concluyó quinto mientras que Rlaph Boschung colocaba a Campos Racing en la sexta plaza, aunque a más de dos segundos de Ticktum. La séptima posición fue para un Richard Verschoor que terminó entre medias de los Campos Racing ya que Gianluca Petecof fue octavo. Las diez primeras posiciones las cerraron Beckmann y Viscaal.

Hoy hubo varias neutralizaciones. Las primeras dos fueron causadas por Alessio Deledda en la primera y en la última media hora de la sesión matutina. Por la tarde, Gianluca Petecof fue el causante de una bandera roja que duró 20 minutos por dejar parado su monoplaza en la penúltima curva.

Por último, los pilotos de Campos Racing tuvieron un mejor día en comparación al día de ayer. Boschung fue 12º por la mañana y 6º por la tarde y Petecof concluyó 19º por la mañana y 8º por la sesión de la tarde.


resultados_test_pretemporada_f2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP