ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Complicado fin de semana para Pepe Martí en Imola

Pepe Martí firma un fin de semana de menos a más en Imola, que termina con una desafortunada parada en boxes, cuando luchaba para entrar en los puntos.

21/05/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 196

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba de la Fórmula 2, en el marco del Gran Premio de Emilia Romagna de F1, dónde Pepe Martí ha tenido que conformarse con lo aprendido de cada sesión. El viernes en la qualy no logró clasificarse de la mejor forma, con una décimo cuarta plaza final, posición de parrilla en la que saldría en ambas carreras del fin de semana. 
 

En la primera carrera Pepe sorteó milagrosamente la colisión múltiple que hubo después de la salida, y logró instalarse en el noveno lugar. Fue remontando posiciones, pero tuvo que cumplir una penalización “stop and go” debido a que en la vuelta de reconocimiento había recuperado un puesto perdido, una vez superado el límite reglamentario. 
 

“No ha sido un buen fin de semana, a pesar de tener un coche con ritmo. En la sesión libre, a pesar de que no terminamos en una buena posición, los sectores fueron muy buenos y teníamos velocidad. En la ‘qualy’ también teníamos ritmo. A lo mejor no para ganar las carreras, pero sí para estar dentro del top5. Entre errores y que la suerte no ha estado de nuestro lado, no hemos podido puntuar”, comenta Pepe. 
 

En la segunda carrera, fue uno de los seis pilotos que decidieron tomar la salida con estrategia cambiada, utilizando de entrada los neumáticos medios, cuando los pilotos de delante lo hacían con gomas más blandas. La estrategia le habría permitido entrar entre los ocho primeros, un buen resultado teniendo en cuenta que salía 14º. Pepe ha sabido luchar para mantener a los pilotos de detrás y poder tener opción a los puntos después de la parada en boxes que debía realizar. Una opción que desafortunadamente no se ha podido culminar: en los boxes tuvo mala suerte, debido a que un rival que se había detenido delante suyo perdió una de las ruedas cambiadas, y ésta impactó en la pistola de cambio de uno de los mecánicos de Campos, y su neumático posterior de la izquierda no quedó bien fijado. La rueda se desprendió del monoplaza cuando iniciaba la salida de boxes, y tuvo que quedarse allí.
 

“Es una pena porque es uno de esos fines de semana, que igual que en Melbourne, sabes que hay potencial, sabes que el coche va bien y obviamente no poder conseguir puntos es muy duro. Aparte de eso, contento con el rendimiento, contento con el hecho de que íbamos rápidos y, ahora tenemos otra oportunidad a la vuelta de la esquina en Mónaco. Ahora ya con la cabeza puesta en ello, y a cambiar el chip e intentar recuperar y puntuar. Además, intentar saber por qué pasan las cosas e ir hacia adelante. El objetivo es mejorar e ir creciendo poco a poco. El miércoles volvemos a estar en un circuito, así que a por todas”.
 

La Fórmula 2, sin descanso, vuelve a la carga la próxima semana en el circuito de Mónaco. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP