En la carrera más extraña posible, Jak Crawford se ha llevado la victoria en la Feature Race de Fórmula 2. Muchos de los principales candidatos cayeron en la primera vuelta, como Alex Dunne o Pepe Martí, mientras que Leo Fornaroli acabó segundo, rozando su esperada primera victoria, completando el podio Sebastián Montoya.
Montoya se quedaba parado en la parrilla en la vuelta de formación, una pena teniendo en cuenta su buena posición de parrilla. Pero el verdadero caos llegaba en la salida: Victor Martins adelantaba a Alex Dunne en la salida, pero en Santa Devota Dunne se lo llevaba puesto, creando un enorme embudo donde se estrellaron varios pilotos. Richard Verschoor, Gabriele Mini, Ritomo Miyata, Pepe Martí, Amaury Cordeel, Max Esterson, Cyan Shields, Sami Meguetounif y Josh Bennett fueron los implicados, pudiendo volver a boxes 11 de los 22 pilotos.
Casi una hora más tarde, volvía a haber acción, saliendo esta vez tras el Safety Car - de los implicados, Shield, Bennett, Cordeel y Meguetounif podían volver a reengancharse. En la resalida lideraba Fornaroli seguido de Montoya mientras que Joshua Durksen trataba de avanzar puestos, pero tuvo un toque con Kush Maini que le dejó fuera de carrera al pinchar un neumático y chocarse en La Rascasse. La carrera sería a 25 minutos debido a todo el retraso acumulado, teniendo que salir la Porsche Supercup antes del plato fuerte con la carrera de Fórmula 1.
Aún no se había calmado todo, pues Dino Beganovic, en ese momento autor de la vuelta rápida, tocaba el muro y se iba recto contra el muro exterior. Todos paraban en boxes, con Arvin Lindblad logrando adelantar a Montoya en boxes y Crawford decidiendo quedarse en pista al haber parado al principio, liderando con neumáticos viejos contra Fornaroli, Lindblad, Montoya y Browning.
Esta idea fue la que le dio la victoria a Crawford dado que a falta de cinco minutos los comisarios ondeaban la bandera roja al ver los daños en la barrera que había golpeado Beganovic: carrera finalizada. Crawford se llevaba la victoria por delante de Fornaroli (a punto de lograr su primera victoria en F2 tras ser campeón de F3 sin victorias) y Montoya, dado que Lindblad se llevó una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane. Esto le colocaba quinto por detrás de Browning, completando el Top 10 Maini, Stanek, Villagómez, Goethe y Bennett.